Quintana y Peñate lucirán los colores del municipio Tejeda en el nuevo Citroën DS3

La temporada nacional se pone en marcha este próximo fin de semana con la celebración de la octava edición del Rallye de Lorca, primera cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra. El rallye que también será puntuable para el novedoso Súper Campeonato de España y para la Copa N5 RMC Sport ha congregado la atención de 59 equipos entre los cuales estarán Juan C. Quintana y Rogelio Peñate. Los canarios saldrán con el dorsal número 6 en el Citroën DS3 N5 que lucirá los colores del municipio de Tejeda.

 

El Rallye Tierras Altas de Lorca comienza el próximo viernes con las verificaciones técnicas,el reconocimiento de los tramos cronometradosy el shakedown. El sábado desde primera hora de la mañana se disputarán los 8 tramos cronometrados, estando prevista la finalización de la prueba sobre las cinco de la tarde.

 

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate llegan a Lorca con el ánimo de empezar una temporada verdaderamente ilusionante por todas las novedades que se presentan. “Será una temporada con muchos retos  – ha señalado Quintana Tenemos un nuevo vehículo, un nuevo equipo y vamos a enfrentarnos a un doble campeonato, el de Tierra y el Super Campeonato, que implica que tendremos que hacer rallies de asfalto. Por si todo eso fuera poco, estaremos luchando por la Copa RMC N5. Sin duda, estamos ante una temporada diferente, con muchas incertidumbres, pero también con muchas ilusiones”,

 

Quintana y Peñate, conscientes de los desafíos del año, han venido desarrollando desde enero un intensivo plan de preparación con el objetivo de llegar a la primera cita de la temporada con ganas y energía. Según ha manifestado el propio Juan Carlos,  Rogelio y yo estuvimos realizando en enero un curso de pilotaje sobre hielo. Fue una gran experiencia y aprendimos mucho en los tres días que estuvimos rodando en Finlandia. Después, con Yeray, nos fuimos al Rallye del Bierzo, con el objetivo de probar nuestro nuevo vehículo, el Citröen DS3. Corrimos sobre un asfalto muy resbaladizo por las lluvias y la suciedad de las carreteras. Hace algunas semanas estuvimos en Portugal, donde hicimos también muchos kilómetros para familiarizarnos con el comportamiento del coche sobre firme de tierra. La verdad es que nunca antes hemos preparado una temporada con tanta intensidad y de manera tan minuciosa”, ha señalado Quintana.

 

El plan deportivo del equipo es hacer el Campeonato de España de Rallies de Tierra, el Super Campeonato de España y la Copa N5 RMC. Además, Juan Carlos Quintana tiene la intención de hacer algunas pruebas en Canarias al margen del Rallye Islas Canarias y el Rallye de Lanzarote, pruebas que se integran en el Super Campeonato. “Nos gustaría hacer algunas pruebas más en Canarias, pero todavía no tenemos cerrado ese calendario”, ha añadido el piloto sureño.

 

2