El equipo canario concluyó en decimosexta posición absoluta esta segunda prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallies de Tierra con un Mitsubishi Lancer Evo IX que no fue todo lo veloz que debía.Gustavo Sosa y Carlos Larrodé no están teniendo un arranque de temporada sencillo en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). Tras no poder hacer el recorrido al completo de la primera cita de Murcia, en Navarra han quedado al margen de las posiciones a las que creían aspirar después de lo bien que habían preparado esta carrera.

En unos tramos que se adaptaban a la perfección a las preferencias y al estilo de conducción del piloto de Fuerteventura, sorprendentemente los tiempos no salían. Y ello a pesar de haber realizado un test días atrás en Extremadura con el Mitsubishi Lancer Evo IX y llegar bien rodado con este vehículo. La neutralización del segundo tramo y el buen registro obtenido en el TC3 maquillaron una falta de velocidad punta que se convirtió en un lastre durante el resto de la carrera.
“Al revés que en Lorca, esta vez los tiempos no salieron. Arriesgamos muchísimo en el TC3 para poder quedarnos cerca del scratch de Grupo N, cuando las sensaciones dentro del tramo eran otras muy distintas”, afirmó contrariado el canario. La tónica se mantuvo en el resto de las especiales para finalizar en esa decimosexta posición final y quinta de su categoría, el Grupo N.
“Es cierto que este año el CERT no es prioritario en el programa del equipo, pero yo, como piloto, llevo tiempo en este campeonato y siempre quieres hacer un buen papel. En Lorca hubo detalles que nos dejaron a Carlos y a mí la sensación de que podíamos estar entre los mejores del grupo N. Sensaciones, pero también buenos tiempos. Sin embargo aquí desde el principio y hasta el final nos ha faltado velocidad. El coche no corría lo que debía y eso, en tramos como los que había en este rally ha sido un problema insalvable. Es una pena porque habíamos preparado esta carrera a conciencia. Lo más positivo es que hemos hecho todos los tramos. Juntos solucionaremos estos problemas y el mes que viene en Curtis iremos a por todas otra vez”, explicó Gustavo poco después de bajar la rampa de meta, punto final de este I Rally Circuito de Navarra.
Por su parte, Carlos Larrodé también se mostró algo decepcionado por un resultado que podría haber sido mejor, pero satisfecho con el nivel de entendimiento que Gustavo y él han conseguido en sólo dos citas dentro del CERT. “Era un rally repleto de trampas y prueba de ello es que hubo muchos abandonos, alguno por accidente. Creo que podríamos haber hecho un buen papel, pero nos pesó mucho esa dificultad para poder desarrollar velocidad. Lo bueno es que hicimos un rally sin errores y que ya todo el equipo está volcado en estar al cien por cien en Curtis”, añadió el copiloto grancanario.
Sosa permanecerá a lo largo de esta semana en Península ya que, dentro de algunos días, participará de nuevo como instructor en los Cursos Tú Pilotas que organizan sus compañeros Alberto Monarri y David Quijada y que, en esta ocasión, harán una parada en Asturias. Fuerteventura ‘Reserva de la Biosfera’, Oasis Park, DISA, Cabildo de Fuerteventura y Hertz son los patrocinadores de este programa dentro del Campeonato de España de Rallies de Tierra 2015.