El piloto de Digital Fone Competición regresaba en la Subida de Arucas después de ocho meses sin competir. En el rápido trazado grancanario descubrió los puntos a afinar en el Alfa Romeo 156 TS, logrando de paso la segunda plaza en la competida Categoría 2.

El Campeonato Autonómico de Montaña tenía su primera cita del curso en la isla de Gran Canaria. La XVII Subida de Arucas reunía a una lista de participantes numerosa y, en ese marco, Félix Ramón García-Durán volvía a poner en marcha su Alfa Romeo 156 TS. Atrás quedaba el sabor amargo del ‘Isla Tenerife’ 2015 y comenzaba una tarea de puesta a punto que, como no puede ser de otra forma, tiene que ser llevada a cabo en plena competición. De ahí que la segunda posición en la Categoría 2 tenga un mérito extraordinario.

“Nuestra presencia en Arucas era importante, principalmente porque íbamos a conocer cómo se encontraba nuestro coche y, a partir de ahí, comenzar la tarea de volverlo a poner a punto”, comentaba el piloto de Digital Fone Competición a la conclusión de la prueba. “En cada manga hemos ido trabajando con la electrónica y viendo su efecto, además de con la suspensión”, detalles en los que el piloto de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo accesorios asegura que deben “seguir trabajando. Acabamos muy lejos de nuestro tiempo en Arucas y nuestra misión ahora es reducir esa diferencia”. Había que comprobar sobre el trazado todos los parámetros, por lo que Arucas era el momento ideal como punto de partida. “Lo positivo es que sabemos en qué dirección tenemos que trabajar para ir llegando al momento en el que nos encontrábamos”, y como indica Félix, “por los puntos de la Categoría 2. Como el año pasado, es nuestro objetivo a final de temporada”.

La primera toma de contacto del Alfa Romeo 156 TS con la rampa de Arucas fue en la manga de entrenamientos. Con un 2:24.343 como tiempo inicial de referencia, llegaba el momento de seguir trabajando en diferentes aspectos. En la primera ascensión oficial lograba mejorar su paso anterior y detenía el cronómetro en 2:22.976, “a pesar de una arrancada en la que perdimos unos segundos importantes”, recordaba el de Digital Fone Competición. En esos instantes Félix y el Alfa Romeo eran sextos en la Categoría 2. Como buen especialista en la montaña, y a pesar de no estar al cien por cien de confianza con su coche, García-Durán volvía a mejorar su tiempo para dejarlo finalmente en un 2:19.242. Lo ajustado de la Categoría 2, y esa rebaja final, elevó al piloto tinerfeño hasta la segunda plaza en su apartado.

“Nos vamos de Arucas sacando conclusiones y con la relativa tranquilidad de haber empezado sumando”, decía el piloto tinerfeño, un detalle importante si tenemos en cuenta el trepidante inicio que va a protagonizar el Campeonato Autonómico de Montaña de aquí a un mes.