Catorce equipos se disputarán la victoria este domingo 26 de octubre.La competición comenzará a partir de las 10:00h.Un total de catorce equipos han formalizado la inscripción para la segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, la cual se llevará a cabo en el circuito de Maspalomas el próximo domingo 26 de octubre. Los pilotos disputarán la cuarta, quinta y sexta carrera del certamen de velocidad, distribuidos en las categorías Sport, Súper Sport, Súper Sport 2 y Extreme.

La lista de inscritos cuenta con tres inscritos en la categoría Sport, cuatro en Súper Sport, cinco en Súper Sport 2 y dos en la categoría Extreme. Sorprende la ausencia de José Martín, líder provisional de campeonato CS, dejando vía libre en esta ocasión a Rodolfo Bocchia (Peugeot 106 rallye), Antonio Naranjo (Toyota Corolla 20V) y a Iván Cabrera, quien se estrena sobre una nueva unidad de Hyundai Accent GT. En Súper Sport David Rodríguez intentará consolidarse como líder el certamen sobre el BMW M5, acompañado en la categoría por Aitor Zerpa (Fiat UNO 1.3T), Sergio Vega (BMW 325i) y Raúl Fernández (VW Polo TDi). La categoría más numerosa será la CSS2, con Manuel Acosta “hijo” como líder provisional del campeonato a bordo del Toyota MR2, aunque se las verá nuevamente con su padre, Manuel Acosta Guerrero (Toyota Corolla 1.8) y otros pilotos como Julio Martínez (Toyota Celica 1.8), Yonathan Lucas y Arturo Cruz, ambos sobre Opel Kadett 2.0. Por su parte, la categoría Extreme contará con el atractivo de ver a dos unidades de MK Indy R, en manos de Gregorio Fontanilla y Rafael González, respectivamente.
OPORTUNIDAD PARA PUNTUAR
Esta será una oportunidad importante para que los pilotos obtengan una buena cantidad de puntos de cara a los campeonatos en juego, a falta sólo de un último meeting para cerrar la temporada el 30 de noviembre. De manera provisional los campeonatos tienen como líderes a José Martín, en la categoría Sport; Manuel Acosta Andino en CSS2, David Rodríguez en CSS y Juan José Betancor en la categoría Extreme. El campeonato absoluto está provisionalmente liderado por David Rodríguez, con 114 puntos, seguido de Sergio Vega, con 85 puntos y Raúl Fernández con 69 puntos.
La jornada se iniciará con los entrenamientos libres a partir de las 10:00h, seguidos de los entrenamientos cronometrados a las 10:50h. Las tres carreras oficiales se disputarán a las 11:50h, 12:50h. y 13:50h. La entrega de premios final está prevista realizarse en torno a las 14:35h.