Lograda en la cita inaugural del “Kartnarias Cup”
Excelente resultado para el piloto de Maspalomas Simón Medina López en el inicio de la presente temporada de karting 2015 en Canarias anotándose la pole position y sendas victorias en la primera cita del certamen social denominado “Kartnarias Cup” que se desarrolló este sábado en el Karting Club de Gran Canaria.

Una cita que servía para seguir poniendo en valor las prestaciones de este joven piloto que, en la sesión cronometrada, anotaba el 44.050 a modo de pole position con corta distancia de 0.178 segundos sobre el segundo clasificado lo que presagiaba competidas carreras, con seis pilotos en liza dentro de su categoría de Junior.
Para la primera carrera de las dos previstas Simón quiso evaluarse e imponía un ritmo muy alto desde la salida que no tenía respuesta en los 16 giros estipulados pasando bajo la bandera a cuadros con una distancia de tres segundos con respecto a su más inmediato perseguidor.
Cambio de signo en la segunda, para deleite de los aficionados, merced a la respuesta de la competencia que tan pronto como la segunda vuelta Simón se veía rebasado al frente de la clasificación, iniciándose un intenso y vibrante duelo. Muy conocedor de los secretos de esta pista apuraba para rebasar a su adversario situación que les llevó a tocarse ambos karts con el saldo de perder algo de tiempo e intercambiarse las posiciones tras reiniciar la marcha. La sesión concluía con Medina sumando su segunda victoria de la jornada.
Las noticias positivas no acababan aquí ya que además se anotaba la vuelta rápida en carrera, en la inicial, con su 43.732 y la segunda mejor absoluta de las categorías presentes, si bien su kart no era el más potente. Un registro que se sitúa como el mejor personal hasta la fecha sobre esta pista de 9.670 metros.
· DECLARACIONES.-
Escueto en sus comentarios los empezaba con espíritu deportivo, “solicitando disculpas a Marcos Palacios por el lance de carrera producido en la segunda carrera y con quién disputaba la primera plaza en esos emocionantes momentos.” Ya pensando en lo realizado, añadía que “estoy muy contento con el tiempo marcado, me vi muy bien pilotando y el kart ha ido perfecto. Agradecer a mi padre (Sergio Medina Santana) por permitirme seguir disfrutando de mi deporte favorito y a Juan Nieves Ojeda por su inestimable labor como mecánico.”
· PATROCINADRES.-
En el inicio de la presente campaña 2015 cuenta con el patrocinio de Benito Álvarez López, S.L. (Frutas y verduras, 928.340.192), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de las dos Concejalías de Turismo y la de Deportes, RS Sonocom, Taller Morro Jable (Maspalomas), Bar Lomo Maspalomas, y Academia de baile Masdanza.