Todos con el Festival Racing

En un acto celebrado en la Sala de Prensa de las Casas Consistoriales, en la ciudad de Telde, se celebró al mediodía de ayer lunes la presentación oficial del 3o Festival Racing Isla de Gran Canaria 2014 FotoS- portCanarias Memorial Carmen Pestana.

Acto oficial con el que se daba el pistoletazo de salida a un evento emblemático para todos los aficionados Canarios, y que tendrá lugar el domingo día 26 de febrero, en la que estuvieron presentes: el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Don Lucas Bravo de Laguna, Doña Mari Carmen Castellano, Alcaldesa del Ayuntamiento de Telde, Doña Migdalia Rodríguez, Concejala de Deportes del Ayunta- miento de Telde, así como Don Manuel Guillén Pestana, Presidente promotor del evento y director Fo- toSportCanarias ¡Tu Revista!.

El organizador del evento tomo la palabra, y comenzó transmitiendo su mas sincero agradecimiento a todos sin los cuales hubiera sido imposible llevar a cabo un evento de esta magnitud. El evento es una gran ocasión para que todos los aficionados del motor participemos y disfrutemos del mayor espectáculo posible y agregó que “la Ciudad Deportiva Islas Canarias está ideada para que se desarrolle el evento y el espectáculo lo mejor posible”. Además, Pestana confirmo el nombre de los pilotos que participaran el próximo domingo 26 como José Juan Torres, Yeray Lemes, Modesto Martín, Alexis Romero, Cristo Padil- la, Luis Montesdeoca, Miguel Quintino, David Bolaños, Germán Santiago, Manuel Gutiérrez, Eduardo Alonso, David Rodríguez, Yeray Collado, Octavio Rodríguez, Sergio Vega, Alexis Rivero, Julián Falcón, Lorenzo Santana, Juan Ramón, Adrián Medina, con su Quad. El evento comienza a las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde y la entradas desde los catorce años en adelante 15€ y desde trece años hacia atrás gratis. Se realizaran varios sorteos para que los aficionados con su entrada puedan ir de copiloto con los pilotos.

Por su parte, Migdalia Rodríguez, Concejala de Deportes centraba su alocución al agradecimiento a Ma- nuel Guillén por el enorme esfuerzo dedicado a la organización de este evento, donde la Concejalía de Deportes ha colaborado desde el principio, deseando muchos éxitos para la celebración de la tercera edi- ción si bien añadió “este evento desde que comenzó ha sido todo un éxito no creo que la suerte sea necesa- ria pues ya hay antecedentes”.

El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Don Lucas Bravo de Laguna reitero el compromi- so que tiene el Cabildo con el automovilismo, y con eventos como este y donde le daba la enhorabuena y las gracias a Pestana, por la constancia, la persistencia y el enorme esfuerzo organizativo que le consta que ha llevado a la edición de este año, con el apoyo de las instituciones y patrocinadores.

Cerró el acto, la alcaldesa de Telde Doña Mari Carmen quién se mostraba satisfecha de que FotoSport- Canarias haya elegido el municipio de Telde para celebrar este evento y finalizo “Telde siempre a tenido gran arraigo en el automovilismo, recuerdo las Carreras de Campeones que se realizaban en nuestro mu- nicipio, por ello es tan valioso que se promocionen eventos de esta envergadura y que se lleven a cabo en Telde”.

Sin lugar a dudas, la solicitud unánime tanto del Comité Organizador como de todos los presentes, con- sistió en la seguridad. Tema de vital importancia, para lo que se solicito la ayuda y máxima colaboración de todos desde el primero al último. Hay que tener en cuenta que muchos ojos estarán mirando que es lo que hacemos, y como lo hacemos. Y es una gran ocasión que no debemos ni podemos perder por temas de seguridad y organización.