– En su primera salida de la temporada fuera de La Palma, el de Saucer Motorsport sumó los puntos suficientes para ser quinto en la provisional del Autonómico de Montaña.

El vigente campeón insular de La Palma, Samuel Rodríguez, ha vuelto a encontrar el camino de los buenos resultados. El pasado sábado en la Subida a Tamaimo logró una brillante cuarta posición entre los Turismos, justo a un paso del podio copado por los más potentes vehículos de las categorías WRC y GT.Samuel lució ante miles de aficionados la imagen de Lubricantes Wolf, Transportes Manolo, Rent a car Tanausú, Adoquines El Paso, Floristería Miss Butterfly, Rótulos Nolo, Comercial Tendiña, Eloy Motor, Peluquería Isis, FrutPalma y Hormigones y Áridos Manolo, con los que alcanzó un resultado meritorio. “Estamos contentos con nuestra posición, ya que acabar más arriba era imposible por el potencial de las monturas que se dieron cita”, declaró el de Saucer Motorsport, que con su resultado en Tenerife y el cosechado hace unas semanas en Barlovento se coloca en la quinta posición de la provisional del Campeonato Autonómico de Montaña.
“Fue una pena no poder realizar la segunda manga oficial”, y es que la Subida a Tamaimo, en su edición número 40, acumuló un retraso importante. “Después de realizar el esfuerzo del desplazamiento te quedas con ganas de correr”, pero el de los Llanos de Aridane tiene claro que lo importante es “haber vuelto a tomar confianza y a encadenar resultados destacados”, y es que a esta cuarta posición Samuel suma la brillante victoria lograda hace unas semanas en la Subida Santo Domingo.
El Mitsubishi Lancer Evo VI funcionó prácticamente a la perfección, siendo uno de los protagonistas de la Subida a Tamaimo. “La afición tinerfeña nos acogió con mucho cariño en nuestra segunda visita a esta rampa”, recuerda el piloto de la isla de La Palma. “La cantidad de aficionados era espectacular”, y esto a los pilotos “nos anima a darlo todo”.
Con esta participación en la Subida a Tamaimo el equipo Saucer Motorsport enfila la recta final de temporada, habiendo cumplido uno de los objetivos propuestos desde finales del pasado curso 2013. Este no era otro que competir fuera de la Isla Bonita, acción que se ha saldado de manera positiva.