La XV Subida a Hermigua La Carbonera se convirtió en una cita amarga para el piloto de Gáldar; Victor Mendoza; en la isla de La Gomera.
Un fin de semana; como esos que dan las carreras; en su lado amargo; tocó este sábado a las puertas del equipo Vitmegui Rally Team. Un equipo que iba con toda la ilusión a La Gomera desde Gran Canaria para disputar una Subida Hermigua La Carbonera con un recorrido que gustaba al propio piloto y donde veía posibilidades; se terminó truncando finalmente por una avería en el vehículo.
Una cita que fue notoria por la aparición de la lluvia, en un día que se pensaba que iba a transcurrir sobre seco durante todo el tiempo por la época veraniega; fue la primera nota complicada a razón del compuesto montado en el Mitsubishi Evo IV en ese momento.
Igualmente; el llegar al final de la manga de entrenamientos parando un tiempo referencia; al no ser oficial; de 04:33.272 hacen dar una sorpresa al piloto y su equipo. Pues en esa manga de contacto en la rampa de la Subida a Hermigua les hacía alcanzar una quinta plaza provisional y ser terceros del grupo Ta.Unas posiciones que bien le valían como referencia para las siguientes.
El piloto del Mitsubishi Evo IV de Vitmegui Mecánica, Naviera Armas, Alexis Taller Chapa y Pintura Adesant S.L., Jesport, El Junquito Servicios, Oscar Sport, BritoPrensaRacing.es, Studio21.es, Javier y Paco Peluqueros; una vez se dispone a salir en la primera manga oficial de la jornada; será aquí donde tenga que decir adiós a la cita gomera, tras tener que tomar la salida del abandono en la XV Subida Hermigua La Carbonera.
El propio Victor Mendoza nos relataba lo sucedido tras el infortunio: “Ya desde la misma salida de la manga de entrenamientos me daba cuenta que tocaba sufrir. Con unos slick para seco; y con un terreno que por sorpresa; para todos; encharcaba bastante el asfalto. Esto hacía que fuese con más prudencia pero sin bajar la intención de ir a más. Por si al final de la jornada; teníamos que utilizar este tiempo; para colmo de males; nos quedábamos sin la tercera velocidad a sólo unos metros de la salida.
Ya salvada esta primera manga; y mejor de lo esperado; subía en segunda y cuarta velocidad. Lo que me restaba bastante y no progresaba como me hubiese gustado. Estando listos luego para la salida de la primera manga oficial; se nos enganchaba el pedal de embrague con rotura del hidráulico.
Esto haría que se diese para mí por finalizada mi participación en esta subida; con uno de los mejores recorridos de montaña que tenemos en las islas. Sólo me queda agradecer el buen hacer de la escudería Guajilapa. De todo su equipo con Pedro al frente y Juan Ramón. Dar las gracias a mi equipo y a los amigos/as que tengo. Pues hacen posible cada una de mis participaciones”.