El equipo con sede en Gran Canaria participará en una nueva edición de esta monomarca con Mingo Ramos y Pablo Medina al volante de los nuevos Suzuki Swift1.4 turbo.

Miércoles, 19 de diciembre de 2018

La próxima edición de la Copa Suzuki Swift 2019 tendrá un claro acento canario. Dos de las veinticinco unidades del nuevo Swift que va a empezar a competir a partir de 2019 están a nombre de Padaman Sport, el equipo de Antonio Estalella, David Sánchez y que, bajo la dirección técnica de Aythami Santana, va a competir con dos pilotos canarios.

Mingo Ramos, campeón provincial de Las Palmas de rallies de 2017, y Pablo Medina han sido los elegidos por esta estructura que da el salto a una competición de índole nacional. Hasta ahora, Padaman Sport había dado soporte a las carreras deportivas de David Sánchez y Antonio Estalella, pero estos dos amantes del automovilismo han querido dar un paso más y ayudar a pilotos canarios a abrirse paso en Península, y qué mejor que hacerlo en el seno de una copa monomarca que garantiza igualdad técnica y de oportunidades a sus participantes.

Antonio Estalella va a seguir en activo, mientras David Sánchez va a aparcar temporalmente su faceta de piloto. La tercera pata de este proyecto, Aythami Santana, llevará la batuta técnica. Aunque se barajaron distintos nombres para echar a andar este proyecto, finalmente, por aptitudes, talento y enfoque, serán los grancanarios Mingo Ramos y Pablo Medina los pilotos del equipo. Ramos ya demostró su enorme valía conquistando el pasado año el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies y obteniendo distintas victorias absolutas. Por su parte, Pablo Medina ha tenido una rápida progresión con vehículos muy modestos llegando a terminar en el ‘top 10’ en distintas pruebas de este mismo certamen.

Ambos tendrán que hacer frente a una gran competencia, ya que después de más de una década en cartel, la Copa Suzuki Swift ha logrado reunir 25 coches, todos ellos los nuevos Swift con motor 1.4 Turbo que con el kit de preparación superan los 150 CV de potencia. 

Este gran poder de convocatoria se debe a que la Copa Suzuki Swift ha multiplicado su atractivo con el nuevo coche y con sus premios, ya que en cada prueba se van a repartir más de 25.000 euros. El premio final para el campeón consiste en 11.000 al vencedor y la invitación para disputar en 2020 un rally con el Suzuki Swift R+ oficial.