Oliver Rodríguez compite esta semana en la ‘Pujada a Sant Mateu de Bages’, del catalán de montañaOliver Rodríguez compite esta semana en la ‘Pujada a Sant Mateu de Bages’, del catalán de montaña

El piloto de Autos DIBAR volverá a tomar el volante del SEAT Córdoba WRC en esta prueba del campeonato catalán de montaña. Después del trabajo de Baporo, el lanzaroteño acude para comprobar que todo está en orden y así embarcar el coche para su programa en Canarias.

Oliver Rodríguez y su flamante SEAT Córdoba WRC ya tienen fecha de encuentro. Será el próximo domingo y en tierras catalanas. El piloto de Lanzarote disputará la Pujada a Sant Mateu de Bages ‘Memorial Laia Altimira’, una prueba puntuable para el Campeonato Cataluña de Montaña que organiza el Moto Club Manresa.

“Tengo muchas ganas de volver a subirme al SEAT Córdoba WRC”, asegura el piloto de Autos DIBAR pero, por encima de todo, lo que más desea es “ver que el coche es fiable, que podamos disfrutar con él y competir con todas las garantías”. Una avería producida la temporada pasada ha tenido en el dique seco una máquina que los aficionados desean ver en acción. “Vamos a Cataluña a probar y si todo marcha por el buen camino ya estaremos de vuelta a casa para iniciar nuestro programa en las islas”, explica Oliver Rodríguez.

“Veremos a ver cómo nos encontramos porque la inactividad con el 4×4 en asfalto es muy grande y vamos a necesitar un tiempo para recuperar el ‘feeling’ que requiere un coche de este tipo”, subraya Oliver. “Hacemos este importante esfuerzo para llegar al Rallye Villa de Teguise al 100 por 100”, apunta el que fuese campeón canario de rallyes sobre tierra, que no pierde “la confianza en la gente de Baporo. Hace unas semanas tuvimos una toma de contacto en un ratonero circuito y las sensaciones fueron buenas; estoy con muchas ganas”.

Esta Pujada a Sant Mateu de Bages ‘Memorial Laia Altimira’ se desarrolla a lo largo de cinco kilómetros, tiene un desnivel de 309 metros y una pendiente media del 6,18%. Para Oliver Rodríguez serán unos 25 kilómetros de carrera, ya que el Programa-Horario refleja tres mangas de entrenamiento y dos ascensiones oficiales. El comienzo está previsto para las 8:00 h del domingo 23 de abril. El piloto canario afrontará la prueba con el número 11 en el SEAT Córdoba WRC.

Contacto: Oliver Rodríguez | 628 024 231