obresaliente comienzo de la copa monomarca con una magnífica clasificación en la general scracht del 33º Rally Orvecame Norte Trofeo Cicar
obresaliente comienzo de la copa monomarca con una magnífica clasificación en la general scracht del 33º Rally Orvecame Norte Trofeo Cicar

https://dumarsport.com/wp-content/uploads/2017/04/CLASIFICACION-FINAL-RALLYE-ORVECAME-NORTE-2017.pdf

Más que sobresaliente se puede calificar al arranque de la Copa Adam DISAmax, en donde el equipo grancanario compuesto por Raúl Quesada y Dani Rosario han conseguido vencer en el debut de la copa monomarca y que además conseguían ser décimos absolutos, primeros de la Categoría 4 y primeros de la división N3.

 La lucha en cabeza quedaba rápidamente muy clara, ya que eran cuatro equipos los que se destacaban en la general desde el primer tramo cronometrado del día, estos eran Raúl Quesada y Dani Rosario, Adrián Chávez y Azael Hernández, Oliver Nieves y Javier Alonso, así como Carlos David García y Francisco Margalef.

 En el resto de tramos la cosa siguió igual entre estos participantes, marcando un total de cinco scracht Raúl Quesada, cuatro Oliver Nieves y uno el palmero Carlos David Garcia. Hay que destacar aquí algunos tiempos muy buenos por parte de varios equipos, como; el grancanario Marcos Martín, y los tinerfeños Rayco Hernández e Isidro Delgado.

 El segundo grupo de cabeza estaba compuesto por cinco equipos, que fueron intercambiado posiciones hasta en el último tramo, hablamos de los tinerfeños Rayco y Tecorice Hernández, Jonathan y Josue Méndez, Isidro Delgado y Carlos Hernández, los lanzaroteños Salvador Rosa y Emilio Romero, y los grancanarios Camilo González y Haridian Martel, entre ellos se repartieron de la quinta a la novena posición de la general.

 Cerrando la lista de los clasificados en esta primera cita encontramos a; los tinerfeños Leonardo Rancel y Elizabeth Baute, Juan Méndez y José de La Torre, los grancanarios Alejandro Ucha y Marcos González, Luis Méndez y José Carlos Miranda así como Javier Robledano y Miguel Ángel Castillo.

 A parte de la clasificación general, los dos últimos tramos del Rally tenían un premio añadido de 2 puntos para el que ganara cada uno de ellos, siendo estos puntos para Raúl Quesada y el palmero Carlos David García.  

 Otro de los logros conseguidos por la I Copa Adam DISAmax, ha sido la fiabilidad de los Opel Adam S N3. De los dieciocho coperos que arrancaron en esta prueba llegaban a meta 16 equipos (quince clasificados y uno reenganchado) quedando fuera solo dos equipos por sendos accidentes.

Incidencias

Entre las incidencias, debemos comentar la mala suerte de los grancanarios Marcos Martín y Pablo Medina, que golpeaban fuertemente la parte delantera izquierda de su Opel Adam S N3, cuando eran quintos entre la Copa Adam DISAmax y debía de retirarse. Por precaución fueron atendidos y quedaron en observación médica.

Siguiendo con los infortunios, Nelson Climent y Tino Vega se salían levemente pero con la mala suerte de no poder volver a la carrera al quedar enganchados en una piedra.

Y por otro lado, Gilberto y Jesús Rodríguez se salían de la carretera perdiendo parte del parachoques delantero, lo que le hacía perder mucho tiempo y quedaban excluidos. Pero con casi todo arreglado, se reenganchaban a la prueba para seguir aprendiendo las reacciones del Opel Adam S N3.