Nuevo ŠKODA Octavia RS 245, pura emoción
Nuevo ŠKODA Octavia RS 245, pura emoción
Nuevo ŠKODA Octavia RS 245, pura emoción
Nuevo ŠKODA Octavia RS 245, pura emoción

Por favor, abróchense los cinturones: el Octavia más potente de la historia de la marca está en camino. El nuevo ŠKODA Octavia RS 245 tiene una potencia de 180 kW (245 CV), es decir 11 kW (15 CV) de potencia más que su predecesor de la gama RS. Un motor potente y una carrocería con tecnología innovadora, incluyendo el diferencial VAQ de deslizamiento limitado regulado electrónicamente, garantizan la mejor experiencia de conducción.
El diseño del nuevo ŠKODA Octavia RS 245 es emoción y dinamismo.

Nuevo ŠKODA Octavia RS 245, pura emoción
Nuevo ŠKODA Octavia RS 245, pura emoción

Cuenta con diferentes elementos en negro brillante y con una inconfundible alta calidad de sonido. Tiene detalles particularmente deportivos y su sección frontal es completamente nueva, con la parrilla del radiador más ancha y las amplias tomas de aire en forma de panal, que le aportan una apariencia musculosa. Los grupos de faros delanteros rediseñados con imagen cristalina vienen de serie con la tecnología Full-LED y faros adaptativos AFS. Las luces antiniebla, las luces traseras y la iluminación de la matrícula también incorporan tecnología LED y apariencia cristalina. Tanto la parrilla del radiador como el portón trasero lucen el logo RS e incluyen una ‘V’ (de victoria) en negro brillante.
La apariencia deportiva también domina en el interior, que ha sido diseñado principalmente en negro; desde la línea del techo hasta el espacio para los pies, incluyendo sus pedales plateados con acabado de aluminio. Con sus altos reposacabezas laterales integrados, los asientos deportivos Alcántara proporcionan el máximo soporte en curvas rápidas. El volante multifunción deportivo con cuero perforado y levas de cambio incorporadas (para cambios DSG) encaja con la atmósfera dinámica del vehículo. La iluminación ambiental LED en las franjas decorativas específicas del RS 245 sumerge el interior en uno de los diez colores a escoger. Una pantalla Maxi-DOT a color forma parte del panel de instrumentos.
El compacto deportivo cuenta con un motor TSI de gasolina de cuatro cilindros que ofrece un par máximo de 370 Nm entre las 1.600 y las 4.300 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,6 segundos y su velocidad máxima alcanza los 250 km/h. Este modelo también ofrece los más avanzados sistemas de asistencia al conductor, que superan con creces los estándares habituales del segmento de coches compactos. Entre las nuevas funciones se incluyen el Asistente de Remolque, la Protección Predictiva de Peatones, la Detección de Ángulos Muertos, la Alerta Posterior de Tráfico, el Asistente de Maniobra y el Asistente de Protección de Ocupantes, entre otros.

ŠKODA Canarias ​
www.skodacanarias.com
Por último, y como viene siendo habitual en un ŠKODA, el modelo dispone de un interior y un maletero espaciosos, que en combinación con un sistema de infoentretenimiento de última generación, crea el confort perfecto para sus pasajeros. Por ejemplo, los ocupantes pueden estar siempre conectados a través de las opciones que permiten incluir un punto Wi-Fi y un módulo LTE.
Los interesados podrán encontrar el espectacular Octavia RS 245 en la Red Oficial de Concesionarios de ŠKODA Canarias a partir de julio, tanto en su versión combi como Limo.