Tras su última participación en el Rallye Villa de Teror en el mes de septiembre regresan a la competición para disputar el 43 Rallye de Maspalomas.
Una cita que no querían perderse el equipo formado por Acorán Navarro y Francisco Gutiérrez a los mandos de su Toyota Yaris T-Sport.
Una temporada un tanto complicada, sobre todo en las dos últimas pruebas cuando iban haciendo buenos resultados no ha sido inconveniente para llegar a esta recta final con los ánimos bien altos y con ello afrontar el duro rallye que recorre parte del sur de la isla de Gran Canaria.
“Nuestra intención es hacer un trabajo igual o mejor al hecho en la edición del año pasado ya que pude luchar bastante y colocarme en posiciones muy importantes” señalaba Acorán Navarro, recordando que la edición pasada fue su primera participación en el rallye Maspalomas y llegaba a ser segundo del Trofeo Enma y cuarto de la Challenge RallyCar.
Al igual que la edición 2015, el viernes se dará el pistoletazo de salida en el Mercado de Maspalomas con el “Tramo Espectáculo” a las 21:00 horas y con 1,30 kilómetros. Un tramo interesante, no sólo para los equipos sino también para el aficionado que se acerque. El sábado se compone de 8 tramos cronometrados siendo estos “Maspalomas-Fataga” de 13,10 kilómetros y dos pasada a las 09:15 y 11:50. “Las Vallas-Los Cuchillos” se correrá dos veces en este sentido a las 10:05 y 12:40 para posteriormente correrse en sentido inverso a las 15:40 y 18:15 horas de la tarde. Cerrará el rallye la especial “San Bartolomé-Fataga” de 6,23 kilómetros a las 16:20 y 18:55 para posteriormente dirigirse la caravana de vehículos al final del rallye.
A poco ya del comienzo de este 43 Rallye de Maspalomas, Acorán Navarro comentaba:“Regresamos al Rallye Maspalomas por segunda vez con una experiencia mayor. Aunque no ha sido un camino libre de obstáculos esta temporada; llegamos a éste con muchas ganas de empezarlo a correr y hacerlo lo mejor posible. Iremos cautos pero sin bajar la guardia, pues aunque no nos juguemos nada en este rallye vamos intentar llegar a lo más alto que podamos sin arriesgar siempre que exista oportunidad. Iremos a coger más experiencia y a disfrutar de la recta final de la temporada”.