Auto-Laca Competición vuelve a erigirse en protagonista de una nueva edición de la prueba más importante de Canarias al alinear al doble Campeón de España de Rallies con un Citroën DS3 R5 y a su compañero de equipo por primera vez también sobre un Porsche 997 GT3.
El equipo Auto-Laca no ha querido perderse una edición muy especial del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Puntuable para el FIA European Rally Championship, además de para el nacional de asfalto y el autonómico, finalmente su director, Ángel Ramos, ha querido redoblar su presencia con dos formaciones y, ambas, estrenando vehículo.
Así, los dobles campeones de España Luis Monzón y José Carlos Déniz se subirán por primera vez en un Citroën DS3 R5. Un año después de unir sus fuerzas, Auto-Laca y el piloto grancanario han decidido hacer este esfuerzo para traer a Canarias este vehículo y así poder brindárselo a los aficionados. El hecho de ser una novedad total en nuestros tramos y también a nivel nacional, así como el ponerlo en manos de un piloto de la velocidad y la experiencia del satauteño, harán que sea uno de los focos de esta histórica edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.
El Citroën DS3 R5 va a ser alquilado al preparador Delta Rally y, de cara al Rally Villa de Adeje volverá a subirse al MINI John Cooper Works. “Realmente quería correr con el MINI, pero por normativa no era posible. El ERC ya no admite la categoría RRC, así que por ello hemos decidido hacer este esfuerzo y traernos para el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, gracias a Auto-Laca, un R5 de este calibre. Esto nos dará la posibilidad de medirnos a los grandes pilotos que van a competir en esta edición y eso es algo fantástico”, ha declarado Monzón.
La otra gran novedad viene de la mano de Armide Martín y Víctor Parada, que también cambiarán el que ha sido su vehículo habitual en asfalto, el Ferrari 360 Rally, por el Porsche 997 GT3 en su versión 2008. El mismo vehículo con el Miguel Fuster obtuvo dos títulos nacionales y con el que otro piloto del equipo, Yeray Lemes, había hecho algunas participaciones entre 2014 y 2015. Es la primera vez que el grancanario se pone a los mandos de un Porsche.
Ángel Ramos, patrón del equipo, ha explicado la razón de este despliegue en la prueba que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de marzo. “Aunque en principio los planes eran otros, como equipo Auto-Laca no podía dejar de estar en esta edición tan importante del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Será muy interesante ver las evoluciones de Luis con un coche del nivel del Citroën DS3 R5 y también a Armide con un coche que ya sabe lo que es ganar este rally como el Porsche. Como siempre, lo primordial para nosotros como equipo es que toda la afición disfrute”, ha señalado.