Monzón se adjudica una difícil Subida de Las Caletas
Monzón se adjudica una difícil Subida de Las Caletas

Problemas con el cambio del R8 LMS y, sobre todo, un recorrido que en nada se adaptaba a las características de este coche hicieron que el actual campeón de Canarias de montaña se impusiera por la mínima en La Palma.

Luis Monzón ha vuelto a imponerse con el R8 LMS. Ha sido este sábado 14 de abril en la VII Subida a Las Caletas, primera prueba de la temporada del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. Los 6,5 kilómetros de recorrido de la rampa palmera resultaron ser muy poco adecuados para las características de este radical vehículo. Además, un problema en el funcionamiento del cambio terminó por impedir que mejorara su tiempo de la primera manga oficial.

 

En realidad, unas pocas centésimas impidieron rebajar el 3:08.084 marcado en ese primer intento tras ser también el más rápido en entrenamientos. La imposibilidad de rebajar esa marca y el esperado ataque de su rival, Enrique Cruz, en esa segunda manga, hicieron que se impusiera por sólo 956 milésimas. Menos de un segundo.

 

“Estábamos esperando el ataque de Enrique”, explica Monzón. “Sabíamos que había estado montando moldeados y que se estaba reservando algo, pero nosotros no podíamos hacer nada porque teníamos un problema con el cambio y costaba que entraran las marchas. Además, esta subida era un tramo de rallies y para nosotros era impracticable”. Con el control de tracción actuando en gran parte del recorrido y ese fallo en el cambio, fue imposible mejorar el tiempo que, en cualquier caso, acabó dándole el triunfo por menos de un segundo.

 

“El asfalto estaba muy bacheado y en esas condiciones iba jugándome el tipo continuamente. Las Caletas es una subida muy bonita, pero debería reasfaltarse porque para coches como el nuestro puede ser hasta peligrosa. Nosotros hemos llegado hasta donde hemos podido porque ir más rápido era poner en riesgo el coche.