El Rallye discurrirá también por Espejo, Montemayor, Nueva Carteya, Castro del Río, Montemayor, Fernán Nuñez y Córdoba 1/10/2014.- El segundo Rallye Baja Tierras del Sur, presentado en la mañana de hoy en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, recorrerá durante este fin de semana, del 3 al 5 de octubre, las localidades de Montilla, Espejo, Montemayor, Nueva Carteya, Castro del Río, Montemayor, Fernán Nuñez y Córdoba, en una ruta que todavía es secreta a fin de hacerlo más competitivo, que contará con la participación de más de 40 pilotos procedentes tanto de España, como de Italia y Escocia. El delegado de Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares, ha elogiado el nivel de la prueba destacando que “la Diputación de Córdoba apoya esta iniciativa en la que se conjuga de manera importante tanto el deporte como el turismo”.
Además, el delegado ha querido resaltar que “la segunda edición de Tierras del Sur, puntuable para las categorías del Campeonato de España de todo terreno incluyendo la Copa de Regularidad así como también para el Campeonato de Andalucía de 4 x 4, hará que tanto los pilotos como el público puedan disfrutar de una carrera estrella en la que el recorrido por la provincia de Córdoba la hace inigualable”.

Por su parte, el organizador de la prueba y representante del Club RS Sport, Rafael Arjona, ha explicado que “los pilotos recorrerán 534 kilómetros, de los cuales 417 serán contra el crono, a cubrir en doble etapa, el sábado y el domingo. Trazado completo y técnico con gran variedad de escenarios con diferentes ritmos”.
El viernes 3, será la jornada previa de verificaciones así como la ceremonia de salida. Del mismo modo, El sábado está prevista en la mañana la disputa del prólogo en la localidad de Espejo. Tendrá un trazado de 4,8 kilómetros, la cual se recorre en dos ocasiones, siendo la suma de las dos pasadas las que determinen el orden de salida de la S.S.1, dicho crono cuenta para la clasificación final pues se suma a los otros tiempos de carrera.
Del mismo modo, para finalizar el encuentro, el domingo se harán dos sectores selectivos de 63 kilómetros para finalizar con la ceremonia de entrega de trofeos en la Plaza de Montilla, a las 14.30 horas.
En la presentación del evento han estado presentes el alcalde de Espejo, Francisco Medina; el quinto teniente de alcalde y responsable del Área de Hacienda y de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Montilla, Miguel Navarro; y Francisco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, quienes han destacado que “estos eventos promocionan la comarca poniendo en valor el deporte y el turismo en la provincia de Córdoba”.