Tras la disputa de los cuatro primeros tramos de la mañana, el dominio del equipo con los colores de Auto-Laca y Mosan Motor e integrado por Modesto Martín-Nayra Padilla, ha quedado patente al imponerse tanto en la especial de Gáldar como en la de Azuaje, en sus dos primeras pasadas. La mañana se completa con una tercera pasada, quedando para la tarde otra doble sesión por el tramo de Azuaje y laprueba espectáculo en Arucas, que recibirá la llegada de todos los equipos que finalicen esta primera edición de un rallye que ha devuelto a la comarca norte de Gran Canaria su papel en la historia del automovilismo. Ayoze y Joel Benítez en su debú con el Mitsubishi Lancer Evo VII se han consolidado rápidamente en la segunda plaza, anque en algún tramo se ha acercado peligrosamente al líder, que está realizando un rallye inteligente tras superar problemas de estabilidad en el inicio de la carrera. Los Benítez ahora se encuentran a 10 segundos de la cabeza, dando la sensación que estos dos equipos todavía no lo han dado todo en el rallye.
Al tercer puesto ha subido Aníbal Machín con el Renault Megane, superando a su paisano lanzaroteño Aythami Afonso con montura similar, que hacía un trompo en el último tramo. Buen rallye también de Benajmín Avella con su nuevo Citroen Saxo.
Jorge Bethencourt, Olegario Reyes y Adelaido Padrón dominan cada una de las categorías en Regularidad sport hasta el TC4.
Todos los tiempos regularidad sport y velocidad se pueden seguir por www.vmrm.net
SALIDA OFICIAL ANOCHE EN GÁLDAR
Gran ambiente en la Plaza Santiago de Gáldar para el banderazo de salida del I Rallye Comarca Norte de Gran Canaria organizado por la Escudería Azuatil.
Mañana se disputan los 9 tramos cronometrados desde las 8:30 horas, con un total de 42 equipos al no tomar la salida Victor Mendoza y Alexis Santana.
En la salida ante muchísimo público estuvieron el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, el concejal de Deportes Ancor Bolaños, los presidentes de la FALP y FCA y de Azuatil, Carlos Larrodé.
PATROCINIOS: El I Rally Comarca Norte de G.C. cuenta con la colaboración principal de los ayuntamientos de Arucas, Gáldar y Moya, del Instituto Insular de Deportes, y el patrocinio de Naviera Armas, 3SH Automoción Kia, Jesport.es, Restaurante La Marisma, Hisimar Selección, Restaurante La Costa, Norte Autodesguace y CAt, Restaurante Sibora, Villa Deportiva de Galdar,Relojería Martin, PromoBike, Suarauto, Autorecambios Moya, Sónico, Autos Santana, Rotulaciones RXC y la colaboración de Fan Motor