RutómetroMapaItinerario– Se repiten los tramos de Mogán y La Aldea el viernes por la noche
 
 
El Rallye de Maspalomas llegará a su 45º edición los próximos 2 y 3 de noviembre, bajo la organización de la Escudería Maspalomas y como prueba puntuable para el Campeonato de Canarias y el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, junto con sus trofeos promocionales derivados.
 
A un mes de su celebración, se acaba de publicar el itinerario y programa de la prueba en la página web de la Escudería Maspalomas, emaspalomas.com . Las inscripciones ya están abiertas y se podrán realizar hasta el viernes 26 de octubre, a través de los enlaces en dicha web oficial y también en www.falp.com y www.vmrm.net .
El formato de la prueba es similar al de 2017, con sede, ceremonias de salida, llegada y zona de asistencias en el entorno del Estadio de San Fernando de Maspalomas. Igualmente, en lo que se refiere a la configuración del itinerario, que en un 80 por ciento repite el del año pasado, con dos partes bien diferenciadas.
 
La nocturna del viernes por la noche, con los tramos estelares de Mogán-La Aldea y La Aldea-Mogán, que se disputarán a las 21:00 y 23:00 horas, respectivamente. Esta parte fue todo un éxito en 2017, con una gran afluencia de público y llevando el automovilismo a zonas poco frecuentadas como son estos dos municipios del oeste de Gran Canaria.
 
Y la diurna en la jornada del sábado, que repite todos las especiales cronometradas de 2017, pero se añade un tramo más largo al final del rallye,Maspalomas-Tunte, de casi 20 kilómetros de recorrido, atravesando el pueblo de Fataga y pasando la meta al Mirador de San Bartolomé, a pocos metros del pueblo de Tunte. Los vehículos arrancarán desde las 10:15 horas en el primer tramo de Maspalomas-Fataga, para continuar también a doble pasada con Las Vallas-Los Cuchillos y finalizar con Maspalomas-Tunte, con llegada final a las 17:45 horas.
 
La prueba se presenta con muchos alicientes, sobre todo en la pugna por el título regional, las categorías y trofeos pendientes del Campeonato BP de Las Palmas, copas monomarcas y promocionales en juego, además de la definición de los restantes finalistas del Volante BP, entre otros atractivos.