Miguel de la Rosa dominó el I Enduro Centro Comercial Las Terrazas
Miguel de la Rosa dominó el I Enduro Centro Comercial Las Terrazas
Miguel de la Rosa dominó el I Enduro Centro Comercial Las Terrazas
Miguel de la Rosa dominó el I Enduro Centro Comercial Las Terrazas

El tinerfeño se impuso con su KTM en la clasificación scratch. Cerca de una treintena de pilotos participaron a lo largo de todo el fin de semana en esta prueba organizada por el Club Deportivo Valsebike.

Martes 13 de junio de 2017
Este pasado fin de semana se celebró el I Enduro Centro Comercial Las Terrazas, segunda prueba del Campeonato de Canarias de Enduro, bajo la organización del Club Deportivo Valsebike, cuyo equipo trazó un amplio y variado trazado en una de las explanadas anexas a este establecimiento situado en plena costa del municipio grancanario de Telde.

En él se midieron cerca de una treintena de pilotos, incluyendo los jóvenes alumnos de la Escuela KTM Off-Road que, además de tomarlo como base durante la jornada del sábado, realizaron una exhibición el domingo entre manga y manga del regional de Enduro. Un merecido protagonismo para la cantera del motociclismo canario que, cada fin de semana, continúa con su formación bajo la atenta mirada de los monitores de esta escuela.

En lo deportivo, Miguel de Rosa hizo buenos los pronósticos que lo señalaban como favorito. Confirmó su extraordinario momento de forma al vencer con autoridad tanto en la clasificación scratch como también entre los participantes de la categoría E1. No en vano, el tinerfeño de KTM es uno de los pilotos que esta temporada se está jugando el Campeonato de España de Enduro en la categoría Senior B 4T. Los hermanos Adargoma Pavillard y Cecilio Pavillard le siguieron en la clasificación de E1.

Un habitual de todas las pruebas que organiza el Club Deportivo Valsebike, Félix Fariña, impuso su ley en E2, categoría en la que Fran Villar cuajó un gran papel con su nueva KTM 350 EXC. Juan Francisco Gil, estrenando también una Sherco 300 Factory, completó el cuadro de honor seguido por José Guersi y Jairo García, cuarto y quinto respectivamente. A pesar de llegar a liderar ambas mangas, la fortuna dio la espalda a Pedro Vega, quien por problemas técnicos sólo pudo ser sexto. Júnior Suárez llegaba mermado a causa de una lesión en una pierna, aunque fueron los problemas técnicos en su moto lo que acabó condenándolo a la octava posición en E2 por detrás de Pablo Miguel Rodríguez.

Desde La Palma, David Cabrera impuso también su KTM en la categoría E3, donde Ibán Cordero, segundo clasificado, cumplió con su objetivo de adquirir experiencia. Para ambos, este I Enduro Centro Comercial Las Terrazas supuso su debut en competición.

El Club Deportivo Valsebike contó con el apoyo en la celebración de esta prueba del Ayuntamiento de Valsequillo y su concejalía de Deportes. El director del Centro Comercial Las Terrazas, Lorenzo Esma, entregó los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría junto a Pedro Peñate, gerente de Valsebike.