• Miles de personas se acercaron al Estadio de Gran Canaria para disfrutar del inicio del rallye y del Tramo Espectáculo “Cabildo de Gran Canaria”, que abrirá el rallye.


• Mañana la competición constará de seis tramos cronometrados en la zona norte de la isla.

En la jornada de hoy viernes se daba el pistoletazo de salida al Rallye Isla de Gran Canaria en su 52ª edición. El entorno del Estadio de Gran Canaria volvió a acoger a miles de aficionados que se acercaron durante la jornada para disfrutar de las verificaciones técnicas, la ceremonia de salida y el primer tramo cronometrado del rallye, el Tramo Espectáculo “Cabildo de Gran Canaria”.

CABRAL, BOLAÑOS Y ÁLAMO ENCABEZAN LA CLASIFICACIÓN

​Tras las verificaciones técnicas se contabilizaban un total de cinco equipos ausentes, por distintos motivos, siendo estos los números 19, 23, 30, 42 y 43, con lo cual eran 51 los equipos que participaban en la Ceremonia de Salida.
​De este modo, a las 18:00h, se inició el tramo espectáculo “Cabildo de Gran Canaria”, que sirvió para agasajar a los miles de aficionados que se dieron cita en este inicio del rallye, disputándose sobre una superficie mixta de asfalto-tierra. Los equipos realizaron el tramo con la necesaria cautela, amén de no perjudicar las mecánicas de los coches para el día de mañana, donde la competición será mucho más dura.
​Miguel Cabral-Jacob Páez (Mitsubishi Lancer EVO VI), que partían con el número 1, fueron los más efectivos sobre el terreno deslizante y cerraban esta primera jornada como líderes del rallye con un tiempo de 1:13,5, seguido a sólo 2,8 segundos por Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX). En la tercera plaza quedaban empatados Francisco Y. Álamo-Manuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer EVO VI) y la sorpresa de la jornada Ayoze Benítez-Joel Fco. Benítez (Toyota Yaris), mientras Heriberto Godoy-Yeray Díaz (Peugeot 206 RC) completaban las cinco primeras plazas.
​Sin lugar a dudas fue el momento de los más modestos, que arriesgaron lo justo para salir del primer tramo del rallye con una buena posición en la clasificación general. Menos suerte corrieron otros de los favoritos a la victoria, Iván Armas-Ruperto Ramos (BMW M3), quienes sufrieron una ligera salida del trazado y se descolgaron hasta el puesto número 26 de la general, a 12,5 segundos del líder, lo que le complica ligeramente las cosas para optar a la victoria.
​En regularidad Sport, Enrique Álvarez-Santiago Díaz fueron los más regulares sobre el Porsche 911 SC, con sólo 2 puntos de penalización, por delante de los 2,1 puntos de Manuel Hernández-David Bethencourt (Alfa Romeo GT Veloce) y los 2,9 puntos de los terceros clasificados: Iván Sosa-Ibán Santana (Honda Civic).
​Toda la información se puede seguir ON LINE a través de la web oficial del rallye: www.rallyeisladegrancanaria.com, y en regularidad sport en www.clasicacanaria.com.