El nuevo Nissan Juke se ha convertido en el crossover cupé deportivo y atlético que ofrece un gran nivel de personalización. El SUV pequeño del segmento B, que ahora vuelve a ser pionero con la nueva categoría B+, equipa un único propulsor de gasolina DIG-T 117 CV, que aúna eficiencia y respuesta inmediata al acelerar, lo que le permite tener un comportamiento dinámico agradable, a la vez que confortable. Este motor se puede combinar con la nueva y avanzada transmisión de doble embrague DCT de 7 velocidades, sus consumos medios son de 4,8 litros 100/km.

En el capítulo de seguridad, nuevo Juke incorpora lo más avanzado y actualizado de la marca japonesa como es la tecnología Nissan ProPILOT, asistente a la conducción autónoma. El ProPILOT es todo un referente en seguridad dinámica en la que el conductor es ayudado para mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede y a velocidad constante, además de mantenerlo en el carril. El coche por sí mismo reduce la velocidad y vuelve a acelerar. Incluso en atasco a baja velocidad. La carrocería es ahora más rígida y esperan lograr las 5 Estrellas EuroNcap, dado que todavía no se han realizado los tests de impacto.

Conectividad Apple CarPlay y Android Auto

Otro aspecto destacado en el nuevo Juke son las actualizaciones inalámbricas y el wifi integrado para ocupantes que lo convierte en el modelo Nissan más conectado de la historia. Las nuevas tecnologías de conectividad para con los smartphones lo integra el sistema NissanConnect de información y entretenimiento que permite usar Apple CarPlay y Android Auto. Si se quiere disponer de la navegación del teléfono personal, el conductor puede acceder a TomTom Maps & Live Traffic. La wifi estará disponible para el primer trimestre de 2020.

La compatibilidad del Juke con Google Assistant permitirá al conductor enviar sus destinos al sistema de navegación del coche simplemente hablando con su dispositivo móvil o desde su Google Home, chequeando el estado del vehículo y su autonomía antes de salir de casa. También cuenta con llamada de emergencia al 112 y localización del coche, así como cierre remoto desde cualquier lugar.

Nuevo Nissan Juke es la combinación de dos mundos, por un lado la deportividad de los modelos Nismo y el confort de Qasqhai. En el interior destaca el Bose Personal Plus, que cuenta con ocho potentes altavoces, incluyendo dos grupos de altavoces Bose UltraNearfield integrados en los dos reposacabezas delanteros, por lo que los ocupantes podrán disfrutar de música envolvente en definición ultranítida.

Pantalla TFT 8” y bitono interior

El habitáculo ha aumentado sus dimensiones para acoger a sus cinco pasajeros con confortabilidad. En el centro del salpicadero se encuentra la pantalla TFT de 8 pulgadas. La personalización interior es otro de sus atractivos al combinar tres opciones con Alcántara, Blanco y naranja. Los materiales presentan un alto nivel de calidad.

El diseño es uno de sus valores que atrae en el Juke, máxime si lo combinamos con una paleta de colores que permite hasta 17 opciones, en las que se incluye los techos flotantes. El maletero cuenta ahora con 422 litros de capacidad. Nuevo Juke estrena un frontal más robusto y con personalidad propia en la que destaca la V típica de la marca. Desde el primer equipamiento Juke cuenta con faros LED. Puede equipar llantas de 19”. En la zaga se encuentra su punto fuerte de elegancia y distinción. En resumen, Juke no se confunde con ningún otro modelo y vuelve a situarse en posición privilegiada en el segmento del los SUV de tamaño pequeño, que ahora pasa a ser un SUB B+ al aumentar dimensiones.

Motor gasolina 117 CV manual6 y DCT-7

En lo referente a motorizaciones, nuevo Juke se comercializa con un único propulsor de tres cilindros de 1,0 litros que cuenta con un turbocompresor que genera unos 117 CV de potencia y 180 Nm de par (200 Nm con función de Overboost), lo que supone un aumento de 2 CV respecto a la unidad de 1,2 litros del modelo anterior. Este motor dispone de cambio manual de 6 velocidades y un automático de doble embrague DCT-7. Además, dispone de tres modos de conducción: estándar, ECO y SPORT.

Por su parte, el consumo de combustible también ha mejorado, y ahora alcanza los 4,8 l/100 km. Las emisiones de CO2 también se han reducido hasta llegar a 110 g/km. Su aceleración de 0-100 km/h es de 10,4 segundos.

Nissan Juke se comercializa con tres niveles de acabado: Visia, Acenta y N-Connecta. Este último se subdivide en IN-Design y Tekna. Hay una edición especial ‘Premiere Edition’ de solo 60 unidades para España.