Retransmitido en directo para todo el mundo, la Ducati World Première 2016 dio a conocer sus novedades en EICMA 2015, bajo el lema “Más que Rojo: Negro, Salvaje y Pop”.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, se dirigió a la prensa en un marco perfecto para dar a conocer las novedades de la marca previstas para 2016. Además resumió la evolución del mercado en general, y de Ducati en particular. Tal y como explicó en su discurso, durante el año 2015, Ducati ha vendido más de 50.000 motos, lo que sin duda representa un gran éxito para la marca. Además señaló que tras un periodo de recesión, el mercado de la motocicleta presenta claros signos de mejora, que junto la innovación continua de la gama de productos de la marca, el claro éxito de la Scrambler y la expansión geográfica hacia nuevos mercados, ha permitido que la marca presente un crecimiento en ventas hasta octubre de un 20% con respecto al año pasado.
La Ducati World Première 2016 estuvo desarrollado bajo el lema “Más que Rojo: Negro, Salvaje y Pop”. Esto es Negro, como la esperada XDiavel, Salvaje como la Multistrada 1200 Enduro y Pop como la Scrambler Sixty2. Estas novedades junto con la versión Pro Flat Track de Scrambler, la nueva Hypermotard 939, Hypermotard 939 SP y Hyperstrada 939, la nueva Panigale 959,la Multistrada 1200 Pikes Peak, conforman un total de nueve motos que estarán disponibles en 2016. Todas estas novedades estarán disponibles a partir de febrero en el mercado canario.
Sin duda, una de las novedades más esperada era la XDiavel. Esta nueva moto reúne dos mundos: tanto el entusiasmo de una conducción relajada y el mundo Ducati caracterizado por el estilo italiano, ingeniería refinada y máximo rendimiento. La X en el nombre significa la fusión de dos mundos aparentemente separados. Tres números que resumen el concepto XDiavel. Por un lado, 5.000 que representa el número de revoluciones en el que el nuevo bicilíndrico de 156 CV Ducati Testastretta TVP de 1.262 alcanza un par máximo (3,1 kgm). Por otro lado 60, que representa el número de diferentes configuraciones ergonómicas para el conductor. Por último, 40, que hace alusión al ángulo de inclinación máximo alcanzable.
La nueva Multistrada 1200 Enduro abre un nuevo camino al mundo salvaje y representa la entrada de Ducati en el segmento maxi enduro. Nacido para explorar, imparable en cualquier terreno, la Multistrada 1200 Enduro es una moto diseñada para satisfacer a los moteros más exigentes. Gracias a las llantas de 19» en la parte delantera y de 17» en la parte trasera, la Multistrada 1200 Enduro es perfecta para los paseos de aventura largos.
El segmento «Pop», el tercero de los «nuevos mundos» donde Ducati ha entrado con sus nuevas motos para 2016, está representado por la Ducati Scrambler Sixty2. Con ello se abre el camino para un nuevo segmento de dos ruedas que cumple con los requisitos de aquellos que buscan una moto asequible, fácil de manejar y que además no pierde el espíritu Scrambler: diversión y emociones compartidas. El Sixty2 es una Scrambler Ducati que se inspira en la cultura juvenil y el arte pop. Con un diseño altamente expresivo esta nueva Scrambler adquiere una nueva perspectiva con gráficos, logos y colores exclusivos. El motor que impulsa la Ducati Scrambler Sixty2 es un biciclíndrico en L de dos válvulas, refrigerado por aire y con 399 cm³. El motor bicilíndrico Desmodue de la Ducati Scrambler Sixty2 ha sido diseñado para favorecer el funcionamiento suave, proporcionando una aceleración fluida en toda la gama de revoluciones, entrega 41 CV a 8.750 rpm y un par motor de 34,3Nm a 7.750 rpm.
Durante la Ducati World Première 2016 se informó oficialmente a todos los aficionados y fans de la retransmisión en directo de la World Ducati Week, legendario encuentro de Ducatistas, que tendrá lugar del 1 a 3 julio, 2016.