El inicio de la temporada 2015 para el automovilismo canario está a la vuelta de la esquina, y no iba a ser menos para los componentes del equipo Disa Copi Sport. Aunque no sea puntuable para el autonómico de la especialidad, la 31ª edición del Rallye de Santa Brígida, va a ser aprovechada por los recién llegados al equipo Campeón de Canarias. Marcos y Eduardo González, tienen ante sí la papeleta de familiarizarse con un vehículo diferente, el Volkswagen Polo GTI con cambio DSG, lo que supone la adaptación a una manera de conducción hasta ahora desconocida para el joven piloto lanzaroteño.

Un coche, el de Volkswagen Canarias Motorsport, nuevo para él, y un sistema de cambio diferente, son argumentos suficientes para que el equipo haya tomado en consideración abrir la temporada en esta prueba, para llegar al Villa de Adeje con un mínimo de garantías tanto en cuanto al estado del vehículo, como al conocimiento de su conducción por parte de los pilotos del Junior Team Disa Copi Sport y de su funcionamiento por parte de los responsables técnicos del equipo.
Por todo ello, desde el viernes al mediodía, el equipo desembarcará en la Villa para realizar las verificaciones y preparar el recorrido por los bonitos tramos de Santa Brígida, La Atalaya, Los silos e Higuera Canaria en doble pasada cada uno, y que a partir de las ocho y treinta de la mañana del sábado, completarán los más de 73 kilómetros de tramos cronometrados.
El recorrido es en buena parte conocido para Marcos, que además lo encuentra bastante selectivo y completo. “Ya estábamos ansiosos por poder soltar la adrenalina acumulada en los siempre ajetreados inicios de temporada. El Santa Brígida es un rally muy completo con todo tipo de tramos y con la incógnita de las posibles inclemencias climatológicas. En todo caso es un rally a modo de toma de contacto para todo el equipo, de test para nosotros con el coche y especialmente con el nuevo sistema de cambio DSG, y debemos tomarlo como tal.”
Fernando Capdevila, Director deportivo de Copi Sport, está listo para comenzar: “Por fin se han acabado las reuniones, preparativos, puesta a punto y cambio de imagen de los coches, y ahora me puedo relajar un poco y dar paso a los verdaderos protagonistas de esta historia. Tomaremos este rally como un test en el mejor escenario posible y dejaremos para el Villa de Adeje el debut propiamente dicho del equipo, pero está claro que Marcos se merece la oportunidad de rodar el coche con antelación a tan importante debut. Todos sabemos del potencial que tiene, pero iremos paso a paso, y esto es solo el previo al comienzo.”
Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil, Distribuciones Viera y Brodis.