– En una fulgurante recta final han dominado los campeonatos de Regularidad Sport en el autonómico y provincial de rallyes, además de hacerlo también en la montaña.

 La Regularidad Sport ha tenido un nombre propio en Canarias. Manuel Hernández y David Bethencourt han sido los protagonistas en la modalidad, acaparando títulos provinciales y autonómicos, además de recogerlos en las modalidades de rallyes y montaña. Con un aliado como el Renault 5 Turbo, y a falta del Rallye de Maspalomas de la próxima semana, lucen tres coronas tras un año impresionante.

“Aunque los resultados parezcan indicar lo contrario, ha sido un año duro”, destaca el piloto de Mahepa Competición. “El nivel de los compañeros cada vez es más alto y las prestaciones de sus coches han hecho que la Regularidad Sport vaya al alza en cada carrera”, puntualiza el grancanario, que ha lucido en su Renault 5 Turbo la imagen de Mahepa y KIA 3SH Automoción como patrocinadores del proyecto, y Mecánica Venezuela y FanMotor como colaboradores del mismo.
“Este año, al haber seguido el campeonato autonómico, nos hemos lanzado a la aventura de conocer rallyes nuevos, lo que para nosotros ha sido un reto”, logrando en cualquier caso mantener el listón mostrado de manera habitual en Gran Canaria. En esta línea, Manuel Hernández valora el triunfo logrado en el ‘Isla Tenerife’; “fue el momento culminante para hacernos con el autonómico” de la especialidad que, a la postre, quedó bordado con cuatro victorias para los cuatro resultados requeridos. Una aventura en el autonómico que arrancó con una victoria especial: “vencer en el ‘Islas Canarias El Corte Inglés’, en la primera edición que esta prueba acogía la RS, es un recuerdo que siempre guardaremos con cariño”, asegura Hernández.
A pesar de los resultados que muestran las clasificaciones a final de temporada, el inicio no fue fácil. “En el Rallye Villa de Santa Brígida sufrimos una avería que además nos impidió estar en el ‘Villa de Adeje’, por lo que de entrada tuvimos que ir remontando en los dos certámenes de rallyes”, lo que aporta todavía más valor a su cosecha de excelentes resultados. Y es que además, de manera paralela, la pareja Hernández-Bethencourt ha competido en el provincial de montaña con resultados también notorios, gracias a lo cual han confirmado la triple corona en una categoría donde la competencia no se queda dormida.
Tan importante ha sido cada acción de Hernández en el interior del Renault 5 Turbo como las indicaciones que recibía desde el asiento habitualmente ocupado por David Bethencourt. “Es la pieza más importante”, reconoce Manuel. “Apenas llevo tres años en esto y él, con más de una década de experiencia” en este mundo de la navegación, “me ha transmitido todos sus conocimientos. Es un valor seguro”. Al mismo tiempo, “no quiero olvidarme de Juan José Martín, mi mecánico”, gracias al cual todo ha rodado prácticamente a la perfección. Su aportación “es muy importante para mí”.