El buen sabor de boca que se llevaron después del Rallye Pozoblanco del año pasado, última cita del CERT 2016, ha llevado a Toni Marichal y a Yony L. Pérez a embarcarse en una nueva experiencia a nivel nacional, 12 años después de aquella que protagonizaron en 2005.

​El Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra volverá a contar en su nómina de participantes con un equipo tinerfeño. Toni Marichal y Yony L. Pérez ya tienen su tarjeta de embarque para la temporada 2017, que se centrará principalmente en la Copa Kobe Motor. Este certamen monomarca sigue los pasos del campeonato nacional de tierra, con seis pruebas repartidas por diferentes puntos de la geografía peninsular. La máquina, un Toyota Aygo que ya probaron en el Rallye Pozoblanco del año pasado.

“La experiencia nos encantó y no sin esfuerzo nos embarcamos Yony y yo en esta aventura”, apunta el piloto tinerfeño Toni Marichal. Juntos ya vivieron una experiencia parecida en la temporada 2005. También con un Toyota, en aquella ocasión un Yaris, se hicieron con el título nacional en su categoría. En las postrimerías de 2016 probaron nuevamente el sabor de un campeonato de este nivel, con el añadido de hacerlo en un certamen que promueve la igualdad mecánica. “Son razones que nos hacen estar muy motivados, a pesar de que tenemos que aprender y adaptarnos a las peculiaridades de este nuevo escenario”, reconoce Marichal.

Son esos detalles los que permitirán al equipo de Tenerife ir rápido a medida que avancen los kilómetros. “Tenemos que afinar nuestro sistema de notas para adaptarlo a unos tramos a los que sólo podemos dar una pasada de reconocimientos, así como debemos mejorar una técnica que se adapte a la potencia de un coche como el Aygo”, explica su piloto. Los objetivos de Toni y Yony son claros, “pasan por ganar confianza con los primeros tramos, ya que de algún modo nuestro deseo es pelear por los puestos de podio, lo que no quiere decir que sea fácil”.

​Para ir entrando en calor, la Copa Kobe Motor se presentará el próximo 24 de febrero. De cara a la jornada siguiente hay prevista una jornada de test, “lo que nos vendrá genial para seguir familiarizándonos con el Toyota Aygo”, asegura Marichal. Un día importante, ya que el segundo fin de semana de marzo se celebra la primera prueba del año, el Rallye Tierras Altas de Lorca, y apenas unas semanas después tendrá lugar el Rallye de Navarra.
Dumarsport