El Circuito de Maspalomas en Gran Canaria ha vuelto a acoger con entusiasmo la primera prueba de un nuevo Campeonato Regional de Motociclismo Social puesto en marcha gracias al empeño de los amantes del deporte del motociclismo de velocidad y a pesar del empeño de algunas instituciones que han puesto todas las trabas posibles para que puediera salir adelante.
La jornada ha sido un rotundo éxito tanto por la participación de pilotos de ambas provincias como por el sano ambiente que se ha respirado en los boxes durante toda la mañana. Ni siquiera un inoportuno fallo de la antena de cronometraje pudo impedir el normal desarrollo de las carreras. Como novedad, los aficionados que acudieron con sus motos a presenciar las carreras, pudieron entrar con sus máquinas, debidamente escoltados, a recorrer el trazado largo del circuito y ver de cerca las peculiaridades del complicado trazado sureño.
Hasta 10 pilotos se dieron cita esta mañana para competir en la categoría de StokExtreme:
8.- Teo Kursón (Honda CBR1000RR Motoboxes – Juan Armas Canarias) de Gran Canaria
16.- Antonio Díaz (Suzuki GSX-R1000 A.R. Sport) de Gran Canaria
18.- Juan Alonso (Honda CBR1000RR Alonso Competición – Motoboxes) de Tenerife
21.- Moisés Martín (Yamaha YZF1000 R-1 Rapid Bike) de Tenerife
23.- David Santos (Honda CBR1000RR MD Competición) de Tenerife
26.- Tati Santana (Suzuki GSX-R1000 Motoboxes) de Gran Canaria
29.- Steven Trujillo (XXX1000RR Steven Trujillo Racing – Lazer) de Gran Canaria
35.- David Cabrera (Honda CBR1000RR MC2 Competición) de Gran Canaria
50.- Luis Javier Fernandez (BMW S1000RR FERPA SPORT) de Gran Canaria
52.- Richi Herrera (BMW S1000RR FERPA SPORT) de Gran Canaria
En SuperSport participaron los siguientes pilotos:
11.- Carlos Benítez (Yamaha R6 A.R. Sport) de Gran Canaria
24.- Rayco Morán (Suzuki GSX-R600 Motolavado 4D) de Gran Canaria
25.- Ismael Díaz (Kawasaki ZX-6R A.R. Sport) de Gran Canaria
27.- Óscar Gutiérrez (Honda CBR600RR Telcan Comunicaciones) de Tenerife
88.- Aday Ramírez (Yamaha R-6 2004 Cristalería La Herradura) de Gran Canaria
Y la parrilla de SuperMotard estaba compuesta por los intrépidos y espectaculares pilotos:
21.- Javier Saa (KTM 450 SMT Telcan Comunicaciones) de Tenerife
27.- Oscar Gutiérrez (Honda CRF450 Telcan Comunicaciones) de Tenerife
68.- José Eliezer Rodríguez (Honda CRF450 Moto Gordo Team) de Gran Canaria
99.- Gabriel Marrero (Aprilia SV550 Moto Gordo Team) de Gran Canaria
Supermotard.- La competición propiamente dicha, daba inicio con la primera de las dos mangas de SuperMotard en la que tomaban parte sólo tres pilotos debido a la rotura del embrague de la Honda CRF450 de José E. Rodríguez. Tras el banderazo de salida se ponía en cabeza Óscar Gutiérrez aunque si poder despegarse de los otros dos pilotos que mantenían una emocionante pugna por el liderato durante toda la carrera. A falta de dos vueltas los toques a la salida de las curvas eran contínuos y el la frenada de bajada de atrás Óscar se salía de pista dejando la pelea para la victoria entre Gabriel y Javier, siendo el triunfo final para la KTM del Telcan Comunicaciones.
La segunda manga también tuvo una ausencia, en este caso fue la Honda de Oscar Gutierrez la que se quedó fuera por rotura la biela. Esta segunda manga fue otro recital de apuradas de frenada, pasadas y repasadas entre los tres pilotos que ofecieron a los espectadores un soberbio espectáculo. Javier Saa tuvo que conformarse esta vez con terminar detrás de Gabriel Marrero en una disputada victoria que llevó a los pilotos a luchar por ella hasta más allá de la línea de meta…
StockExtreme y SuperSport.- Con el público ya caldeado por el espectaculo de los pilotos de Supermotard, daba comienzo la primera manga de SE y SS con la incógnita de que daría de sí Steven con una moto de estricta serie. La incógnita duró poco, muy poco, sólo los metros que necesitó el piloto del STR-Lazer para poner tierra de por medio con sus rivales y cruzar victorioso la línea de meta. La segunda plaza sería para un aguerrido Juan Alonso que terminó pasando a David Santos a sólo dos vueltas del final tras salir muy retrasado. La tercera posición sería para “El Pitu” con su inconfundible CBR1000RR amarilla. La cuarta posición, bastante cómoda por cierto, fue para el veterano Tati y tras él, Antonio Díaz y Teo Kursón se disputaban la quinta plaza que sería finalmente para el piloto de la Suzuki de AR Sport. Los pilotos de las dos BMWs, Luis Javier y Richi Herrera mantuvieron durante toda la carrera entre compañeros de equipo. En SuperSport, Ismael Díaz se hacía con una clara victoria por delante de Aday Ramírez y Oscar Gutiérrez.
La segunda manga tuvo el mismo ganador que la primera, el intratable Steven Trujillo que lograba de esta manera adaptarse a la nueva montura y los neumáticos Michelín de esta temporada. Juan Alonso consiguió con más facilidad, a pesar del cansancio, una meritoria segunda posición. Tercero en esta ocasión fue Antonio Díaz y cuarto David santos que tuvo muchos problemas de tracción en toda la manga. Tras el piloto de MD Competición tenían una bonita lucha dos de los pilotos de MotoBoxes Teo y Tati, haciéndose finalmente con la quinta posición el piloto de la Suzuki. La pareja siguiente, también tuvo sus disputas por la séptima posición, David Cabrera con la Honda lograba imponerse a Luis Javier con la BMW S1000RR. En SuperSport las posiciones fueron las mismas de la primera carrera, con un Ismael Díaz exultante y satisfecho.

fuente. CanariasenMoto.com