El piloto del equipo Digital Fone Competición gana, con récord incluido, y se convierte en el único piloto en la historia de la prueba en haber ganado en Barquetas y Turismos. Benito Martín se adjudica la categoría de barquetas.

Arrancó el Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña 2016 con la celebración de la 8ª Subida a El Tanque, prueba que con la organización de la Escudería Daute Realejos y con miles de aficionados llenando las laderas naturales a lo largo de los 4,5 kilómetros de recorrido de la TF_421 finalizó con los triunfos de de Lauren García (Porsche 997 GT3 2010 , en la categoría de turismos y con récord incluido) y de Benito Martín (BRC Evo 5, en la de barquetas).

Con la novedad de la celebración de cuatro mangas (una de entrenamientos libres, otra de entrenamientos oficiales y dos clasificatorias, además del arranque de la denominada ‘Formula Rallye’, en la categoría de turismos en El Tanque llegó el primer triunfo de la temporada para Lauren García y su Porsche 997 GT3 2010. El piloto de Arico marcó el ritmo desde el inicio, parando en la primera manga oficial el crono en 2:57.098 minutos, lo que significa un nuevo récord en la rampa de Garachico a el Tanque al mejorar en poco más de un segundo con el Porsche el récord que poseía Víctor Abreu con el Toyota Corolla WRC.

El podio en turismos se completó, tras una apasionante y decisiva última y cuarta manga (segunda clasificatora u oficial), con Javi Afonso, segundo con Porsche a 6.266 segundos de Lauren, y con el palmero Edgar Morales (Mitsubishi Lancer Evo VI), tercero a 6.865 segundos (se quedó a 0.599 milésimas de Javi).

En barquetas Benito Martín (BRC Evo 5), pese a no mejorar su mejor crono de años anteriores en El Tanque, fue de menos a más hasta subirse de forma merecida a lo más alto del podio. El segundo cajón fue para Fran Suárez (BRC B49), segundo a 5.598 segundos, mientras Juan Lorenzo (Silver Car) ocupó la tercera plaza a 6.390 segundos. En este apartado y dentro del Grupo C1, Jonay Hernández (BRC), cuarto, fue el único participante.

En la categoría de Regularidad Sport sólo participaron José AlbertoT Artiles y Raúl Sánchez (Seat Panda) dentro de la Copa (Media Baja) y Manuel González y Rafa Gil (Trofeo 50).

En otros grupos los mejores fueron: Grupo A: Edgar Morales; Grupo A2, Jonathan García (Seat León Supercopa); Grupo H, Sebastián ‘Noni’ Machado (Ford Escort MK1); Grupo N, Moisés Casanova (Mitsubishi Carisma Evo VI), Grupo N+, Jose Alberto ‘Berti’ Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Grupo TA, Félix Brito (Mitsubishi Lancer Evo III).

Por clases, Octavio Hernández (Honda Civic Type R) venció en la 2 seguido de Neftalí Martí (Honda Civic Type R) a 2.286 segundos, mientras la 3 se la adjudicó 3 Damián Moleiro (Toyota Yaris T Sport).

Destacar la excelente organización de los hombres y mujeres de la escudería Daute Realejos, que desplegaron un gran operativo de seguridad gracias a la colaboración de la policía local del Tanque, Cruz roja y guardia civil.

Agradecer a todos los Medios de comunicación y a todos los patrocinadores destacando el grupo Cabrera Medina (Overcame y Cicar) Estación Repsol el Tanque, y sobre todo el ayto. del Tanque.

De la misma forma, agradecer a la afición presente en la prueba por el alto grado de calidad y saber estar en cada momento.

Felicidades a todos los que han hecho grande e increíble para nosotros la 8ª Subida a El Tanque.

A partir de ahora, todo el operativo de la Escudería Daute Realejos se centra en una nueva edición del Rallye Orvecame Norte, que este año presenta algunas novedades que esperamos sea del agrado de todos.