Lauren García da luz verde a su temporada en la Subida Los Loros
Lauren García da luz verde a su temporada en la Subida Los Loros

 

Lauren García da luz verde a su temporada en la Subida Los Loros
Lauren García da luz verde a su temporada en la Subida Los Loros

El piloto de Arico inicia su tercera temporada con el Porsche 997 GT3 2010 en una rampa en donde ha vencido en dos ocasiones, siempre en la especialidad de Barquetas. Esta participación en la segunda prueba del Campeonato de Tenerife de Montaña es ideal para preparar un nuevo asalto al certamen tinerfeño de rallyes.

Lauren García y su Porsche 997 GT3 2010 empiezan a calentar este próximo sábado. Será en la concurrida Subida Los Loros, una cita en la que el tinerfeño ha puesto su mirada de cara a ir tomando ritmo de competición. El de Arico volverá a estar presente en el Campeonato de Tenerife de Rallyes como programa principal, un certamen que empieza en apenas dos semanas.

“Nuestro objetivo una temporada más vuelve a ser el campeonato de rallyes, en el que esperamos luchar por el título”, explica el piloto de Digital Fone, Antonio Suárez Baute e Hijos, Auto-Laca, Canaribat, Incan Motors, TabacoBarato.com, Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arico y EuroTaller Larauto. “Únicamente nos saltaremos el Rallye Villa de Adeje, compitiendo en el resto de pruebas programadas, es decir, el Rallysprint de Atogo, Rallye Norte, Rallye Villa de Granadilla, Rallye Ciudad de La Laguna y Rallye Isla Tenerife”, escenarios -salvo uno- en los que ha inscrito su nombre como vencedor. Para estar activo, Lauren García repetirá experiencia en alguna prueba de montaña, “ya que conviene tener de la mano un coche de este tipo”.

“Este fin de semana lo más importante será quitarnos el óxido de encima, ya que llevamos unos cinco meses sin competir”, apunta el piloto tinerfeño. En la modalidad de barquetas, el de Arico ya dejó su firma en las ediciones de 2004 y 2005, por lo que el trazado de Los Loros tampoco esconde muchos secretos para él. En esta ocasión “con algo más de ocho kilómetros de recorrido y tres mangas son un buen punto de partida para nosotros”, reconoce el piloto de un Porsche 997 GT3 2010 que le llevó a ganar tres rallyes la pasada temporada y una prueba de montaña.

Esta nueva edición de la Subida Los Loros, segunda prueba del Campeonato de Tenerife de Montaña, arranca el próximo viernes con las verificaciones técnicas y administrativas entre la Casa de Los Jóvenes del municipio de Arafo y la Avenida Reyes de España. Para el sábado deja lo más esperado, la celebración de tres mangas –la primera de ellas de entrenamiento- sobre un recorrido de 8.100 metros. La acción comienza a las 10:00 h sobre la carretera TF-523.