El Campeonato de Montaña de Las Palmas vuelve a la actividad en el mes de septiembre con las cuarta y quinta pruebas del certamen, las Subidas de Fataga y San Bartolomé. La habitual doble cita grancanaria se disputará el sábado 3 septiembre, bajo la organización de la Escudería Maspalomas. La unificación de ambas pruebas en una jornada vuelve a ser un importante aliciente para los participantes, aprovechando la cercanía física de ambas pruebas y suponiendo un importante ahorro económico para los competidores, tanto locales como foráneos.
La Subida de Fataga cumple ya su edición número 42, mientras que la de San Bartolomé celebra su vigésimo tercera cita. Ambas pruebas serán puntuables para el Campeonato de Las Palmas de Subidas de Montaña, así como para el Campeonato de Las Palmas de Regularidad Sport, además de sus diferentes Trofeos.
INSCRIPCIONES Y PROGRAMA DEL EVENTO
Los equipos interesados en participar en esta doble cita grancanaria no deben despistarse en este mes vacacional puesto que el plazo de inscripción finaliza el próximo viernes, 26 de agosto, a las 20:00 horas. Con el fin de facilitar el trámite, la organización ha creado un formulario de inscripción “on line” a través de su web oficial, www.emaspalomas.com. En dicha web se puede consultar también la lista provisional de inscritos. La cual ya muestra cerca de una veintena de equipos que han confirmado ya su participación, aprovechando los competidores unos precios de inscripción mínimos, tanto para los participantes de velocidad como los de regularidad sport.

El programa de competición no sufrirá variaciones respecto a las ediciones anteriores. De este modo, el sábado 3 de septiembre se iniciará con la Subida de Fataga, una vez realizadas las verificaciones administrativas y técnicas, estando prevista la manga de entrenamientos en torno a las 10:30h. Tras las dos mangas oficiales en Fataga, el entramado organizativo se trasladará al casco urbano de Tunte, donde está previsto que la Subida de San Bartolomé comience a partir de las 14:30h. Las oficinas de carrera estarán ubicadas en todo momento en la casa de la cultura de San Bartolomé, en Tunte.