La Asamblea de la Federación de Las Palmas aprobó el pasado sábado la inclusión de la Subida de Montaña Alta como prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas 2020, noticia recibida con mucha satisfacción por el Club Deportivo Azuati, que ya viene preparando desde hace varias semanas la segunda edición consecutiva de esta nueva etapa de la subida norteña, que además contiene el exclusivo  II Trofeo Legend para los vehículos más veteranos de nuestro automovilismo.
 
De esta forma, el compromiso del Ayuntamiento de Guía para rescatar la veterana rampa empieza a dar sus frutos, con este aumento de categoría de la prueba organizada por Azuatil. Una recompensa que obligará a un esfuerzo mayor, para mejorar el nivel en todos los aspectos organizativos y principalmente en el apartado de participación. 
 
La Subida de Montaña Alta-II Trofeo Legend será la segunda del Campeonato 2020 y está prevista para el sábado 28 de marzo, con el cierre de inscripciones ocho días antes, 20 de marzo. Por supuesto, se mantiene el popular precio de las mismas, de 130 y 75 euros, para velocidad y RS, respectivamente, con el objetivo de hacerla lo más accesible posible para todos los pilotos.
 
El lunes 16 será el próximo acto con la presentación oficial, que se celebrará en horario de tarde-noche en Santa María de Guía, del que ya se comunicará lugar y hora con la correspondiente invitación. 
 
Para facilitar la participación de pilotos de otras islas, la organización ha llegado a un acuerdo para el alojamiento con Villa Gáldar Hotel (Telf. 928895994) y para el desplazamiento de vehículos y personas desde otras islas a Gran Canaria, con unos precios reducidos a través de la Naviera Fred Olsen Express.
 
Toda la información y formalización de inscripciones se realizarán a través de las webs. www.azuatil.com y www.vmrm.net