– El equipo grancanario volvió a mostrarse competitivo en un rallye desconocido para el piloto, pero no pudieron evitar el abandono. 

La mala suerte volvió a cebarse con la pareja formada por Julián Falcón e Israel Pereira. Los del Honda Civic Type R R3, después de un gran comienzo en el Rallye de Maspalomas, sufrieron el tercer abandono de la temporada, esta vez por culpa de la caja de cambios.
“El abandono llegó cuando mejor nos estábamos encontrando”, lamentó el piloto de Lubricantes Wolf, Cándido Machín Armas, Instaladora Quintana, Talleres Marcelo, Taller de escape CRC, Rectificado Arucas, Nino Motor, Cariale, Bazar 3 hermanos, Mundo Fiesta y Carpintería de aluminio Aliorla que, con este tercer cero del año ve que como se han esfumado las opciones al podio en el certamen provincial. “Sufrimos dos abandonos con anterioridad y este tercero nos va a impedir alcanzar uno de los objetivos por los que partíamos en esta prueba”, destacó el piloto de Wolf Lubricants.
“Después del tramo del viernes por la noche comenzamos la mañana con unos reglajes diferentes a los de Tenerife” apuntó Julián Falcón que, en la primera sección de la mañana marcó un sexto y un quinto mejor tiempo. De esta manera, la pareja Falcón-Pereira se situaba en la quinta plaza a sólo 12,3 segundos del podio aunque, según las palabras del piloto, las prestaciones se podían mejorar. “En la asistencia volvimos a los reglajes que teníamos en Tenerife” y, como pudo comprobar en la repetición del primer tramo del día, se mostraba más él más cómodo y la máquina más efectiva. “Lamentablemente no pudimos acabar esa especial por el problema en la caja de cambios”, pero, desde su punto de vista, cree que “hubiese sido una bonita lucha en la parte final del rallye”.
“Es una pena, estos tres abandonos en Gran Canaria nos han privado de un podio casi seguro en el Provincial”, pero no todas las lecturas pueden ser negativas en la primera temporada de Falcón en la modalidad de rallyes, y es que los números están ahí.
“Lo que hemos aprendido este año nos va a servir de mucho de cara a 2016”, tanto como “el conocimiento del coche”, destaca el piloto grancanario. “Ahora nos toca poner todo en orden de marcha y pensar en la próxima temporada, la cual tampoco nos queda tan lejos”, por lo que, entre antes se empiece a trabajar, más relajada será la corta pretemporada que espera a los participantes.