– La segunda cita del Campeonato DISA Autonómico de Montaña se disputará en Lanzarote el domingo 19 de junio.
– También es puntuable para el Campeonato Insular, Provincial de Las Palmas y sus trofeos promocionales.

El próximo 19 de junio llega una nueva edición de la Subida de Haría y van ya 38 ediciones de la prueba emblemática de Lanzarote, a la que le corresponde un año más representar a la isla en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña. También es puntuable para el Campeonato Insular y el Provincial de Las Palmas, además de sus trofeos promocionales derivados.

Este mismo viernes acaba el plazo de las inscripciones, que se pueden realizar on-line a través de nuestra página web www.falp.com, o bien en la página del proceso de datos y seguimiento on-line de la subida, www.vmrm.net.

El programa de la prueba sigue con la publicación de la lista el próximo miércoles y las restantes actividades se concentran todas en la jornada dominical del 19 de junio, con verificaciones de 8 a 10 de la mañana en la Plaza de Haría. El comienzo está previsto a las 10:45 horas con la manga de entrenamientos y a continuación las dos oficiales, para finalizar sobre las 14 horas con la entrega de trofeos en la misma Plaza de Haría.

El recorrido de la subida sigue siendo el habitual de 8,5 kilómetros en la carretera LZ-10, uno de los más largos del campeonato, entre el pueblo de Tabayesco y el Mirador de Haría. El Ayuntamiento de Haría, Cabildo de Lanzarote y su Consejería de Deportes, junto a empresas colaboradoras como LANZAWAGEN, CICAR, HAMBURGUESERIA CUCO y DISA, son los que hacen posible la organización de esta subida a cargo de la Federación Interinsular de Las Palmas-FALP.

Recordamos que en la primera cita del Autonómico, la Subida de Arucas,fue dominada por los actuales campeones regionales. Enrique Cruz con el Porsche 911 alimentado ahora por gas licuado se impuso con claridad, mientras José Manuel González también continuaba con el dominio en las barquetillas.

LOS DATOS DE LA PASADA EDICIÓN

Los pronósticos se cumplieron casi a la perfección y el tinerfeño Enrique Cruz (Porsche 911) como el gomero José Manuel González (BRC) repetían triunfo en Haría. Además, el piloto del equipo DISA-Copi Sport bajaba en más de un segundo su propio récord, dejando su mejor marca de la jornada en 4.32.337. Modesto Martín fue segundo con otro Porsche 911 y Antonio Suárez Jr., fue tercero y primero de los pilotos lanzaroteños con el Mitsubishi Lancer Evo.

Por su parte, José Manuel Suárez seguía en su línea impecable y con un tiempo de 4.28.749 ganaba con claridad en barquetillas, seguido a distancia por Julio Martínez.

TOÑIN SUAREZ SR, EN EL RECUERDO

El reciente fallecimiento de uno de los “iconos” del automovilismo lanzaroteño, Antonio Suárez “Toñín”, será recordado en esta edición de la Subida de Haría como unos de los pilotos que más han aportado a este deporte en Lanzarote en las últimas décadas y que tiene continuidad con los logros de su hijo del mismo nombre.

Ya en el cartel de la subida, la FALP ha colocado un lazo negro en recuerdo del querido piloto, que también estará el domingo 19 de junio en la mente de todos los asistentes a Haría, pilotos y aficionados.