– Será su segunda participación con el Suzuki Swift de Race Seven, esta vez en el Rallye Sierra Morena. El proyecto sobre el que gira la temporada 2015 para Julio Martínez está a la vuelta de la esquina. El Rallye Sierra Morena –tercera cita del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto- es la primera estación de la Copa Suzuki Swift.
“Estoy con un montón de ganas” apunta el piloto de Revi S.L., SOALDEA, Cadena Logística, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria y Ludoteca Villa Maravilla. “Es una prueba para aprender y ver cómo vamos en términos generales”, y es que no hay que olvidar que para Julio Martínez será su cuarto rallye, primero del nacional en tierras peninsulares.
Un escenario, el del Rallye Sierra Morena, en el que estrenará el apoyo de ‘Cadena Logística’, empresa dedicada al transporte y la logística –vía barcos, avión y carretera- desde Europa hasta Canarias y que tiene su sede en Barcelona. “Todo apoyo es bienvenido, especialmente en un año intenso como el que nos espera”, recalca el joven piloto grancanario.
De cara a esta tercera prueba del campeonato nacional “el objetivo principal es acabar y, si se puede, tratar de entrar entre los diez primeros de la Copa Suzuki Swift”, un certamen monomarca que reúne a una quincena de equipos en este arranque de la temporada. “Será un rallye nuevo para mí, un coche que debo seguir conociendo después de la experiencia en ‘Guriezo’ y, sobre todo, para ver cómo me adapto a unos neumáticos Michelin que probaré por primera vez”, apunta Martínez, que una vez más escuchará las notas que le canta Daniel Sosa, que acude por segunda vez a este rallye. Martínez deberá a adaptarse también a tramos de distancias considerables, algo que es nuevo para él, así como al ritmo y nivel de adaptación de unas notas que, con el paso de los kilómetros, seguirán puliendo. Para entrar en calor barajan estar en el shakedown previo al rallye, todo para estar listos en una cita que muchos apuntan “que se parece a Canarias” y donde habrá que tener en cuenta las altas temperaturas reinantes.
Martínez-Sosa, también inscritos en el Campeonato de España Júnior, estarán con el número 44 en el Suzuki Swift, dispuestos a realizar este mismo sábado el siguiente recorrido: ‘Córdoba’ (17,40 km a las 8:17 h y 11:24 h), ‘Los Arenales’ (23,19 km a las 9:07 h y 12:14 h), ‘Cerrotrigo’ (16,70 km a las 16:02 h y 18:54 h) y ‘Posadas’ (19,82 km a las 16:35 h y 19:27 h). En total serán 154,22 kilómetros contra el reloj.