– La última aparición del piloto del Honda Civic Type R R3 significó su primer podio de la temporada.

​Julián Falcón descuenta los días para estar en una prueba que prácticamente podría considerarla como la de casa. Nuevamente acompañado por Israel Pereira, el del Honda Civic Type R R3 afronta su primer Rallye Comarca Norte con ilusión, no en vano llega a esta cita después del podio que materializó en el ‘Isla de Gran Canaria’, por lo que las sensaciones en el equipo son muy positivas.

“Hemos demostrado que hemos ido evolucionando y ahora nos encontramos ante un rallye que particularmente me encanta por su recorrido”, ha destacado el piloto de Wolf Lubricants, Parches y Ruedas, Hankook, Cándido Machín Armas, Talleres Marcelo, Taller de escape CRC, Rectificado Arucas, Las Palmeras · Servicio de Neumáticos, Suárez Yánez, Car Limpio, Nino Motor, Cariale y Carpintería de aluminio Aliorla. “Tenemos muchas ganas de hacer un buen rallye; quedar lo más arriba posible es nuestro objetivo”, aunque la competencia no lo pondrá fácil en una cita que presenta mucha calidad en la parte alta.

“Para mí los tramos son conocidos por el hecho de ser de mi zona, pero poco más”, y es que el ‘Comarca Norte’ en su segunda edición destaca porque una buena parte de su recorrido es inédito. “En los tramos más cortos las diferencias no deben ser amplias”, comenta el piloto del Honda Civic Type R R3, que en su opinión las diferencias estarán en los tramos largos, “especialmente en ‘Los Tilos’. Además hay que esperar por la meteorología”, recuerda Falcón, un detalle que sorprende en pleno mes de julio. Cuarto actualmente en el provincial, y tercero de la Categoría 2, Julián Falcón espera seguir en las posiciones de privilegio a la conclusión de esta cita que recorre buena parte del norte grancanario.

A los equipos les espera el próximo sábado 9 de julio un itinerario variado con un total de diez pruebas especiales, cinco de ellas distintas. Siguen este curso: ‘Agaete-Gáldar’ (4,17 km a las 8:20 h y 10:40 h), ‘Barranco de Moya’ (11,43 km a las 8:50 h y 11:10 h), ‘Los Tilos’ (13,87 km a las 13:50 h, 15:55 h y 18:15 h), ‘Azuaje’ (4,58 km a las 15:30 h y 17:55 h) y ‘Tramo Espectáculo Arucas’ (1,00 km a las 19:20 h). Con salida en Agaete y llegada en Arucas, los participantes afrontarán cerca de 84 kilómetros contra el reloj.

Contacto:
Julián Falcón | 625 666 679