El próximo sábado 23 de febrero, el piloto de la Federación de Las Palmas, Juani Santana, acudirá a la preselección española de la campaña 208 “Gti Racing


Experience” organizada por Peugeot en el Circuito madrileño de El Jarama. La campaña tiene como objetivo buscar pilotos para convertirse en embajadores del 208 Gti, con ocasión de las 24 Horas de Nürburgring 2013.

La campaña se celebrará en ocho países: Alemania, Francia, el Reino Unido, Bélgica, España, Italia, Países Bajos y Suiza.

En España la expectación acerca del programa “208 GTi Racing Experience” está siendo total, y son numerosas las peticiones de pilotos españoles para poder vivir esta experiencia, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo y del RACE.

De esta preselección saldrán los cinco pilotos más rápidos que competirán el 4 de marzo de 2013 por las ocho plazas disponibles para las 24 Horas de Nürburgring, durante una final internacional que tendrá lugar en el circuito de La Ferté Gaucher (Francia). De allí saldrá un piloto por cada país, para componer el equipo de los ocho embajadores del 208 Gti.

La FALP espera que Juani Santana Díaz, piloto grancanario de Arguineguín y actual campeón insular de slaloms en tierra, tenga mucha suerte en esta preselección y pueda llegar como mínimo a la selección final en Francia.