– En Car Cross las diferencias fueron cortas durante buena parte del día, logrando la victoria final el Speed Car Xtrem pilotado por Fernando Fontes. El II Slalom de Antigua organizado por el CD FuerteMotor finalizó con la victoria de Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla. A los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX hicieron gala de una regularidad que, a la postre, les dio el triunfo en Fuerteventura. No vencieron en ninguna de las pruebas cronometradas, pero ello no fue obstáculo suficiente para desplazarlos del primer lugar.
Quintana-Bonilla aguantaron la presión a la que les sometió la pareja formada por Gustavo Sosa-Rogelio Peñate. Sobre otro Mitsubishi Lancer Evo IX comenzaron siendo la referencia, pero el tiempo perdido en la segunda cronometrada oficial les apartó de la victoria. Suya fue, no obstante, la segunda plaza, al acabar cómodamente por delante de José Yesey Rodríguez-Alberto León que, con otro Lancer Evo IX, mantuvo uno de los duelos más apasionantes de la jornada frente a Aníbal Hernández-Aythami Reyes. Para ellos fue la cuarta plaza.
Una lucha en la que hubieran podido entrar Víctor Fránquiz-Raúl Díaz. La rotura de un palier en la primera oficial les relegó, en primera instancia, a posiciones retrasadas, no sin antes marcar el mejor tiempo justo a continuación de su percance. La penalización de un minuto y 20 segundos los dejó a espaldas de un Subaru Impreza espectacularmente manejado por Daniel Guerra-Omar Godinho. Tras ellos finalizó una de las revelaciones de la jornada. El regreso a la competición de Juan Antonio Fránquiz, copilotado por Ayose Tejera, se saldó con una brillante séptima plaza a los mandos del SEAT León, dando paso a los vehículos de tracción simple.
En este sentido, la punta de lanza fue un Volkswagen Golf que, en manos de Alejandro Martín y Cathaysa Dávila, se mostró tremendamente competitivo, llevándose de paso la clase B5. Aaron Martín-Delia Fránquiz (Volkswagen Polo TDI) eran segundos en esta parcela, mientras que la B4, cerrando además el top ten, fue para Juan Rodríguez y María del Mar (Toyota Corolla). La B3 fue a parar a manos de Oswaldo Padilla-Rubén Pérez (Toyota Starlet), al mismo tiempo que la espectacular D8 recayó en manos del Nissan Patrol de Aythami Peña-José Manuel González.
Entre los Car Cross fue Fernando Fontes (Speed Car Xtrem) el que dominó la contienda, doblegando en 7.1 segundos a José Luis Fragiel (Car Cros Ya-Car) y en 21.7 a Santiago Cabrera (Car Cros JB Racing).

La prueba contó con el apoyo del Ayuntamiento de Antigua, Mitsubishi Motors–Fuerteventura y la Imprenta Hermanos Umpiérrez, además de la colaboración de Coca Cola, CreArte, Ambis Arquitectura & Consulting, Rallys S.A. Eventos, AutoServicio–Taller Víctor, Talleres Araya, Panadería–Pastelería Artesanal Rural, Taller Canarias Team, Tapicería Maxorata, Kiosko–Bar Las Naves, EsteticPark, Fránquiz Autocasión, Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Protección Civil y la Federación de Automovilismo de Las Palmas.