– Después de un Rallye de Antigua en el que las sensaciones no fueron del todo malas, estarán en ‘Puerto’ con su habitual BMW. 

Vuelven los rallyes a la isla de Fuerteventura, y lo hacen con un ‘Puerto del Rosario’ en el que no fallarán José María Umpiérrez y Delia Fránquiz. Los de Jovi Sport y CD FuerteMotor repiten por segunda ocasión esta temporada al volante de un BMW 325i que ha sido convenientemente puesto a punto para la prueba del sábado.

“Será mi segundo Rallye Puerto del Rosario” dijo Umpiérrez, que recuerda aquella ocasión como un punto de inflexión en su dura temporada 2013. “Mi deseo es acabar la prueba a toda costa”, y es que el de Aluminios Araya AluseFuer recuerda este recorrido con cierta alegría. “En 2013, salvo por un leve problema, pudimos empezar a disfrutar con el BMW”, un deseo que vuelve a repetirse para la nueva edición de la prueba de la capital majorera.
Con el apoyo de Aluminios Araya AluseFuer, GruasFuer, Panadería Los Gallegos, Taller SD Automoción, JEM Publicidad, TinCars, Mercasosa ¡tu gasolinera!, Taller de Mecánica Suso, Ayuntamiento Puerto del Rosario, Quesos de Tetir, Cafetería La Cencerra, Imprenta Umpiérrez, Taller Víctor y Fránquiz Autocasión, José María Umpiérrez y Delia Fránquiz afrontan su particular ecuador de la temporada.
“En el Rallye de Antigua, hace apenas un mes, tomamos contacto con la competición después de varios meses”, actividad que tendrá continuidad en el ‘Puerto del Rosario’ y posteriormente en ‘La Oliva’. “En Antigua las sensaciones no fueron malas” y solo un leve inconveniente mecánico les privó de llegar a la meta realizando el rallye de principio a fin. “Cuando rodamos sin problemas los tiempos eran interesantes”, especialmente en la comparativa con los vehículos de tracción a un solo eje.
Este XVI Rallye Puerto del Rosario contará con 12 tramos cronometrados, un dígito que coincide con el número que portará el BMW 325i del equipo Jovi Sport y CD FuerteMotor. La prueba comienza el próximo sábado 4 de octubre con la especial ‘El Matorral-Llanos Pelaos’ (7,50 km a las 9:20 h, 10:00 h y 10:40 h), al que le siguen ‘El Time-Cuesta de Perico’ (5,50 km a las 12:05 h, 12:45 h y 13:25 h), ‘Tefía-Las Cañadas’ (3,40 km a las 14:25 h, 14:50 h y 15:15 h) y ‘Albergue de Tefía-Las Cañadas II’ (3,80 km a las 16:00 h, 16:30 h y 17:00 h). En total los equipos deberán afrontar un recorrido formado por algo más de 60 kilómetros cronometrados.