Una vez más, el Club Deportivo Valsebike ofrece a los usuarios de moto de campo la posibilidad de mejorar su conducción organizando un curso con una gran figura internacional al frente. Si en el pasado, nombres como Mattias Nilsson, Miki Arpa, José Manuel Pellicer o Jorge Moreno Andrades desvelaron los secretos del pilotaje fuera de pista a centenares de alumnos, este próximo mes de junio el oficial de Sherco en el Dakar, Joan Pedrero, capitaneará un nuevo curso con varios niveles en el que también aportará su experiencia el canario Pedro Peñate.

Los próximos días 18 y 19 de junio, el Club Deportivo Valsebike va a desarrollar dos cursos de conducción off-road dirigidos por el dakariano y piloto oficial Sherco Joan Pedrero. A sus 38 años, el catalán atesora un palmarés con dos quintos puestos en el Rally Dakar (2011 y 2013) y una victoria de etapa (2014). Esta pasada edición, la de 2016, fue un asiduo en el ‘top ten’ de la clasificación de motos, hasta que una caída en la décima etapa le obligó a abandonar. Otro dakariano, el grancanario Pedro Peñate –el piloto isleño con mayor número de participaciones en este raid y que alcanzó la meta en tres ocasiones– también aportará sus conocimientos en este curso de dos días.

Como club implicado desde hace muchos años en la promoción de un uso responsable y seguro de la moto de campo, Valsebike ha venido trayendo a Gran Canaria grandes figuras nacionales e internacionales del off-road. Pilotos de la talla de los campeones de Europa Mattias Nilsson y Miki Arpa, el piloto de raids y vencedor de la Africa Race José Manuel Pellicer, el endurero Jorge Moreno Andrades y, también en el pasado, el propio Joan Pedrero, que se mantiene como una firme realidad del motociclismo español en la modalidad del off-road. El Club Deportivo Valsebike también ha realizado cursos de trial con otro oficial Sherco como monitor, el andaluz David Fernández Chávez.

En este próximo curso habrá una primera jornada, la del sábado 18 de junio, enfocado a alumnos que quieren iniciarse en la técnica de la conducción todo terreno. Aquellos que buscan adquirir una base, bien para el disfrute de la moto off-road en sus excursiones de fin de semana, o como experiencia para poder seguir subiendo peldaños y acabar compitiendo en una disciplina al alza en Canarias como lo demuestra el gran nivel de participación del Campeonato de Enduro Valsebike. Para hacer más sencilla y accesible la participación en esta primera parte del curso, los alumnos tendrán la oportunidad de alquilar tanto la moto como el equipamiento.

En cambio, la segunda jornada, la del domingo 19 de junio, irá enfocada a pilotos con un bagaje en el enduro que quieren perfeccionar su técnica de conducción en distintos tipos de superficie: piedra, tierra y arena. Pedrero pondrá al servicio de los alumnos toda su experiencia de más de una década compitiendo en la élite del enduro y los raids. Pedro Peñate, como alma máter de la Escuela KTM Off-Road, lleva años asesorando a pilotos y aspirantes a piloto de todas las edades con un objetivo: ayudar a crear cantera y potenciar un uso responsable y seguro de la moto de campo.

Previamente, el viernes 17 de junio, los instructores se reunirán con todos los participantes en un briefing informativo que se desarrollará por la tarde en las instalaciones de Valsebike Café & Tasca.