El Rallye Cristian López (Sarón – Cantabria) era el elegido por Javier Pardo para el arranque de la segunda parte de la temporada de rallyes, tras unas semanas de descanso y ante un mes de septiembre que llegará con un calendario completo. Y no ha podido empezar mejor, consiguiendo la victoria absoluta en las carreteras cántabras a bordo del Suzuki Swift R+.
El rallye constaba de dos etapas repartidas entre el sábado y el domingo. En la primera jornada Javier y Adrián comenzaban con un ritmo tranquilo como es de costumbre, para ir imprimiendo velocidad a medida que avanzaban los tramos. Así, finalizaban los cuatro primeros tramos en segunda posición por detrás del Hyundai I20 R5 y por delante del otro Suzuki Swift R+ pilotado en esta ocasión por Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias que retornaban a la competición tras unos cuantos meses y necesitaban más kilómetros de rodaje.
En los cinco tramos de la jornada del domingo lo más destacable fue el abandono del líder a las primeras de cambio, con lo que la victoria se la disputarían los dos Suzuki Swift R+. Javier y Adrián continuaron con un ritmo alto y controlaron perfectamente los ataques de Gorka y Alberto, consiguiendo ambos un extraordinario doblete para la marca japonesa.
Javier se mostraba muy contento al finalizar la prueba con su primera victoria absoluta:
“Parece increíble que hayamos conseguido nuestra primera victoria, no me lo esperaba. Pero es fantástico. Todo ha ido muy bien, el coche ha funcionado perfectamente y hemos conseguido un buen ritmo casi desde el principio. Desde luego, en estos momentos hay que recordar y agradecer a todos aquellos que me han permitido llegar aquí: mi familia por supuesto, Adrián mi compañero perfecto, Suzuki por facilitarme todo esto, el equipo ARVidal por su trabajo, Inorde, Ourense Termal y demás patrocinadores por su apoyo incondicional, Rallycar por creer en los jóvenes, y todos los que día a día nos están apoyando”.
Ahora, a pensar en la próxima cita que será en Cervera a finales de mes, retornando al Campeonato de España de Rallyes de Tierra.