Importante estreno del tándem formado por los sureños de la isla de Gran Canaria Iván Alemán – Antonio Caballero (Renault Clio Cup) con el Rally Islas Canarias y su exigencia extra al ser valedero para el Campeonato de España de la especialidad.En su primer comentario acerca de esta cita Iván tiene un particular saludo, “Agradecer a ITV Puerto de Las Palmas y Racing Kart Maspalomas su destacado apoyo en la nueva temporada y en particular con este rally”.

Si bien ya cuenta con cierta experiencia en esta modalidad, “este va a ser mi primer Rally Islas Canarias y tanto Antonio (copiloto) como yo lo afrontamos con mucha cautela. Es muy complicado, dos días de carrera, con tramos largos, asistencias técnicas de corta duración para poner la mecánica a punto y salir a correr de nuevo, así que el objetivo principal es acabar y divertirnos dentro del Clio ”. Mientras que al referirse a sus tramos favoritos señala “al ser de la zona Sur, los que más nos gustan son “Santa Lucía” y “Tejeda.”
Como piloto cuenta con unas prestaciones y valía que no han pasado desapercibidas a la hora de confeccionar el orden de salida encabezando la relación de participantes con los vehículos del grupo A2.
En la campaña que pronto comenzará, y un programa aún no cerrado, estará encuadrado en la Challenge Rallycar compitiendo con sus neumáticos Hankook.
Ya que hablamos de calidad deportiva conviene recordar lo más reciente, y eso pasa por la temporada 2014 con solo dos rallyes realizados y el magnífico 4º puesto absoluto del Rallye de Maspalomas con este mismo vehículo.
Mirando un poco más atrás, y repasando su trayectoria, ésta se inició en el karting en donde estuvo participando entre las temporadas 2006 y 2009, pasando por las categorías de Rotax, KF2 y KZ-2. Con la temporada 2010 se pasa a los automóviles iniciando una fidelidad a Renault (que se ha mantenido ininterrumpida) que le ubica en el Campeonato de Canarias de Velocidad, siendo campeón de su categoría ese mismo año y subcampeón en la siguiente. En la 2012 pasa a concentrarse en la modalidad de montaña con resultados muy positivos. 2013 abre su etapa en los rallyes dentro del Trofeo BP de Promoción acabando en la 3ª plaza.