El pasado fin de semana el conjunto Rodríguez –Viera veían como el Campeonato de la Clase 4 cambiaba a su favor de manera inesperada en el Rallye Maspalomas.
Una cita a la que iban más relajados por el abandono en el Rallye Villa de Teror, con el objetivo claro de terminar, hacer un buen resultado para sus patrocinadores; se saldaría con un resultado más que satisfactorio.
Un rallye donde desde el “Tramo Espectáculo” comenzaban a imponer su ritmo con el claro objetivo de hacerse con una renta que les diese ventaja, resultó ser la dinámica sucesiva en posteriores especiales. En varias ocasiones bajarían sus tiempos en segundas pasadas manteniendo de esa manera las distancias e incluso mejorando en tramos como “Tramo Espectáculo”, “Maspalomas-Fataga” y “San Bartolomé” sus tiempos de la edición 2015, bien en décimas como segundos. Lo que hacía ver, un Javier Rodríguez más rápido e intentando con Pedro Viera a la derecha evitar cualquier fallo a la vez que luchaban por su objetivo en esta cita. Una prueba en la que de principio a fin se hacían con la clase 4 y el grupo N3, pero que a partir del tercer tramo “Las Vallas-Los Cuchillos”, el ritmo bajaría por la desafortunada salida de carretera de su más directo rival David Sánchez.
Lucha que desaparecería ya luego a partir del tramo cuarto del rallye, tercero de la jornada del sábado ya que daría paso libre a coger unos puntos importantes como muy valiosos en el Campeonato por la Clase 4 y que se habían perdido con el abandono sufrido en la anterior cita.
Un Rallye de Maspalomas que vino a resultar ser un regalo para el equipo del Opel Corsa OPC de Orvecame, Cicar, Dolva Marmotec, Radiadores Las Palmas, JR Racing,Repsol, Autoescuela La Paterna, MercoFrio; tras finalizar con unos buenos puntos en su clase y que le servirán para defender el Campeonato en la siguiente prueba y última del año.Por otro lado finalizarían primeros del grupo N3 y terceros dentro de la Maxi Challenge RallyCar.
Con este buen resultado para el equipo, Javier Rodríguez comentaba:“Salimos muy ilusionados a coger un buen resultado para el campeonato y tras el abandono de mi amigo y rival David Sánchez, la lucha quedaría algo descafeinada para mí; puesto que no me gusta ganar las carreras así. Ha sido un rallye en el cual tras el golpe que tuvimos en Teror, nos lo hemos querido tomar con mayor precaución , pero después de lo de mi amigo David; ya nos relajamos para no estropear el resultado. Con esta victoria en la Clase 4 nos viene muy bien ya que cogemos el máximo de puntos posibles quedándonos como consecuencia por delante sólo el rallye isla de Lanzarote para ganar matemáticamente el campeonato.Desde aquí darle muchos ánimos a David Sánchez, gran piloto pero mejor persona y amigo”.