– Se invitará a un piloto de renombre internacional y podría volver el tramo espectáculo de Arrecife.

El pasado martes tuvo lugar una importante reunión para abordar los temas más importantes relacionados con el deporte del automovilismo en la isla de Lanzarote. El encuentro entre la Federación Interinsular de Las Palmas e instituciones lanzaroteñas, como Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife, fue muy positivo y en el mismo participaron las siguientes personas:

Patricia Pérez Méndez, consejera de Deportes, Juventud y Educación del Cabildo de Lanzarote.
Echedey Eugenio Felipe, consejero de Actividades Clasificadas, Seguridad y Emergencias y Turismo del Cabildo de Lanzarote.
Jacobo Lemes Duarte, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Arrecife.
Pedro Díaz, directivo de ORVECAME del Grupo Cabrera Medina.
Gerardo Rodríguez, técnico del Cabildo Insular.
José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP.

Los temas tratados fueron casi exclusivos sobre la organización del Rallye ORVECAME – Isla de Lanzarote 2016, donde se acordó como ya se había insinuado al final de la última edición, invitar a un piloto de renombre internacional para la prueba y la celebración de una fiesta final del automovilismo con motivo del rallye, último de la temporada y de los campeonatos autonómico y provincial.

Por supuesto, también se trataron otros temas de la logística e infraestructuras necesarias para la organización de la prueba, de las autorizaciones necesarias y plan de seguridad de la prueba.

Se va a intentar recuperar otro tramo espectáculo para la prueba en la capital de la isla, Arrecife, tras ver los costos e infraestructuras necesarias para su

montaje y sin descartar el del pasado año en el circuito de karting de San Bartolomé.

A este nuevo contacto le sucederán otros más específicos a medida que se vayan acercando las fechas, 2 y 3 de diciembre, con el objetivo de mantener la línea de la pasada edición y mejorar todo lo que se pueda.

Foto: Un momento de la reunión de la organización del próximo Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote