Dominio de principio a fin del de DISA en el Slalom Los Caracolitos que se disputó el pasado sábado en el municipio majorero de Antigua. Esta victoria llega después de una semana muy intensa de trabajo en un Mitsubishi Lancer Evo IX que funcionó a la perfección.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate buscaban un buen resultado antes de las vacaciones y lo encontraron. Rotunda victoria en el I Slalom Los Caracolitos, cita puntuable tanto para el autonómico de esta modalidad como para el Campeonato Insular de Fuerteventura de Circuitos de Tierra y en la que los de DISA se adjudicaron el mejor registro en cada una de las cuatro pasadas realizadas por el tramo de ‘Las Salinas-Pozo Negro’, dos en cada uno de los sentidos.
El objetivo se cumplió, al margen de por el resultado, por el hecho de haber podido encontrar y resolver el origen de todos los males que aquejaba el Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo. Con la transmisión completamente renovada y revisada, con brida y una nueva electrónica el coche volvió a ser el mismo de siempre y esto se reflejó en los registros.
Sosa y Peñate arrancaron fortísimos en esa primera pasada por el tramo de 5,5 kilómetros. La ventaja inicial de 4,3’’ fue ampliándose sin pausa al adjudicarse, uno detrás de otro, el scratch en todas las mangas. Los abandonos de Yeray Lemes primero y, posteriormente, de Víctor Fránquiz hizo que ese margen se multiplicara pudiendo adjudicarse así un plácido triunfo con 41,8’’ de diferencia que llena de ilusión a todo el equipo.
“Da mucha moral obtener un resultado así después de una semana en la que se ha trabajado muchísimo en el coche. En otras ocasiones también se invertía mucho tiempo en la mecánica pero luego aparecía algún problema. La diferencia es que esta vez se ha trabajado distinto, se ha reparado toda la transmisión y el coche vuelve a tener bajos”, explica Gustavo Sosa, quien desde el primer metro supo que su Evo IX había vuelto. “Las sensaciones fueron otras. Volvía a ser un coche fácil de conducir, que se dejaba hacer en las curvas. Los tiempos salieron fácil y eso a pesar de no ir con el cuchillo entre los dientes. Esto nos vuelve a llenar de ilusión de cara a la segunda mitad de temporada”, añade.
“Ahora es Gustavo quien vuelve a llevar el coche”, afirma rotundo Rogelio Peñate. El copiloto de Santa Lucía de Tirajana considera que no pudo ser un mayor acierto participar en este I Slalom Los Caracolitos. “Ha sido un test perfecto, muy positivo. Y mucho más que por el resultado, porque el trabajo de todo el equipo durante los días previos se notó. Lo necesitábamos todos, del primero al último, y por fin el trabajo ha tenido su recompensa, así que ojalá podamos recoger los frutos en la segunda mitad de temporada”, continúa Peñate, patrocinado este año por Copistería Cervantes.
La próxima cita de los de DISA será en el Rally de Antigua, de nuevo en casa, y con el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra de nuevo en liza. Será el 30 de agosto.