Los componentes del Equipo JG Competición, los vizcaínos Iker Gayoso y Diego Fernández, a los mandos de su Mitsubishi Evo IX N+, y con un tiempo acumulado de 19.10,300, consiguieron una destacada tercera posición final en el Rallysprint de Azpeitia, cuarta prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints, a la vez que se conseguían la victoria tanto entre los vehículos de la Clase 6 y del Grupo N+ respectivamente.

Esta edición del Rallysprint de Azpeitia se disputó sobre un tramo cronometrado localizado entre las localidades de Azpeitia y Etumeta, de 10,7 kilómetros, en tres ocasiones en un único sentido. En la primera cronometrada, Gayoso y Fernández, con un ritmo conservador y de tanteo, ocupaban la quinta plaza de la general provisional con un registro de 6.29,300, y a únicamente 2,8 segundos de la cabeza, bajando nada menos que diez segundos en el segundo tramo, para dejar el crono en 6.19,900, que les servía para conseguir el scratch del mismo, y de paso colocarse tercero en la general provisional, a únicamente dos segundos y medio del liderato, y a solo cuatro décimas del equipo que les precedía en la segunda posición.
De esta manera se llegaba al tercer y definitivo tramo, en el que Gayoso y Fernández no conseguían mejorar su anterior crono, dejándolo en esta ocasión en 6.21,100, en parte debido a un bajón en el rendimiento del turbo de su vehículo, lo que les impedía mejorar la tercera posición provisional que ocupaban en ese momento, y no poder optar a la lucha por la victoria final.
Una vez finalizada la prueba Iker Gayoso nos comentaba; ” Estoy conforme con el tercer puesto final que he conseguido en esta cita, ya que el objetivo que me había marcado de antemano era estar en el podium final, y de paso conseguir la victoria entre los vehículos de mi Clase y de mi Grupo, como así ha sido. Visto como ha trascurrido la prueba, y tras conseguir el scratch en el segundo tramo del día, he intentado luchar por el triunfo absoluto en la última “especial”, pero pequeños problemas con el turbo de mí vehículo me han impedido sacarle el máximo rendimiento al mismo”.
“Además hay que tener en cuenta que llevaba prácticamente cinco meses sin competir, por lo que me ha costado al principio adaptarme de nuevo al ritmo de competición del Campeonato Vasco, en una prueba que presentaba un firme delicado por las humedades y porque estaba algo sucio”, sentenciaba finalmente Iker Gayoso.
Por último, recordar que Iker Gayoso, que es el actual Subcampeón de Cantabria de Rallysprints, disputará esta temporada 2013 los Campeonato Vasco y Cántabro de Rallyes y Rallysprints, contando con el apoyo del Equipo JG Competición, Carrocerías Joseba, Autoescuela Basurto, Ruenor, Nko Racingdesign, Bilbolavado, Auto-Frenos Begoña y Sport Foto.