Hyundai Canarias presenta ante el mercado canario el Hyundai Elantra. Esta renovada berlina compacta ya está disponible en la Red de Concesionarios de Hyundai Canarias. El audaz, pero moderno y elegante diseño del Hyundai Elantra, marca una notoria diferencia con respecto a sus competidores.

 El renovado Elantra presenta cambios en su mecánica y en su estética exterior e interior, además de ofrecer más y mejor equipamiento.
El Hotel Rural El Mondalón, ubicado en la isla de Gran Canaria, fue el escenario perfecto para lanzar este modelo al mercado canario. Esta edificación catalogada dentro de las Cartas Etnográficas de Gran Canaria (FEDAC),

tiene su origen en el siglo XIX; compuesto de tres plantas y un patio central, sus techos son de dos y cuatro aguas, de maderas de tea y tejas artesanales de época. Sin lugar a dudas, un emplazamiento idílico que encaja a la perfección con la elegancia del nuevo Elantra.
Irene Gálvez, Gerente de Hyundai Canarias y María Cabrera, Product Manager, lanzaron este modelo, que ya recoge la esencia de unas líneas más fluidas en su diseño según los estándares de imagen que el fabricante coreano que ha marcado recientemente en su gama.
Diseño Exterior. Puro placer para la vista
La imagen exterior que presenta el nuevo Hyundai Elantra adapta sus elementos característicos a la nueva filosofía adquirida por el fabricante, acentuando la silueta del vehículo con líneas fluidas.
El Hyundai Elantra cuenta ahora con la ya característica rejilla hexagonal que comparte con otros modelos de la gama de la marca coreana. Los parachoques delanteros y traseros han sido rediseñados en el modelo con el fin de hacerlo crecer longitudinalmente hasta 4.550 mm, pero manteniendo la altura del mismo en 1.775 mm.
Los faros alargados hacia atrás y los rediseñados faros antiniebla delanteros, aportan al Hyundai Elantra una adaptación más a la nueva filosofía del fabricante de fluidez en su gama de productos. La versión más equipada del modelo cuenta con la incorporación de luces de posición LED que enriquece la visibilidad y el estilo.
El Hyundai Elantra incorpora de serie unas nuevas llantas de aleación del 16”, a las que además, se suman las opcionales de 17” con un espectacular diseño en dos tonos diferentes.
Estas mejoras que se reúnen en el nuevo Hyundai Elantra con respecto a su antecesor, a las que se añaden las luces de LED integradas en los retrovisores, la estilosa tercera luz de freno trasera, las dinámicas molduras laterales de las puertas o el doble tono de color del parachoques trasero, dotan al modelo con un aire de distinción y deportividad que obliga a mantener la mirada en él.
Diseño Interior. Cambio de imagen
Gracias a la altura interior, a un mayor espacio para las rodillas con respecto a sus competidores y sin sacrificar la capacidad del maletero, que cuenta con 402 litros, el Hyundai Elantra, a pesar de ser considerado un vehículo compacto por sus dimensiones exteriores, el interior del modelo desafía esta teoría, asemejándolo más a una berlina de nivel superior que al segmento al que pertenece.
Para una mayor versatilidad del vehículo, el asiento trasero es abatible en proporción 60:40, práctica característica cuando se trata de transportar objetos alargados.
El asiento del conductor es regulable en altura, pudiendo éste, además, disfrutar del tacto de la alta calidad del cuero del volante y de la palanca de cambios que se incorpora de serie en el modelo.
Los materiales seleccionados por el fabricante coreano pueden presumir de gran calidad, creando en su interior un ambiente de elegante refinamiento, con finas texturas, colores y formas.
Confort y Audio
Hyundai no se ha olvidado de ningún detalle en el diseño del Elantra, tanto exterior como interior, esforzándose en que la experiencia de conducción sea cómoda a la par que elegante.
El panel de instrumentos desarrollado para este modelo, lo caracteriza, tecnológicamente, como un coche de lujo. El conductor puede ver en la pantalla del ordenador de a bordo la información que requiera y controlar su Radio CD Mp3 (con conexiones USB y auxiliar) desde el volante. Para no distraer al conductor de su cómoda conducción, éste podrá atender las llamadas gracias a la tecnología Bluetooth. Para los usuarios más exigentes, en la versión más equipada, está disponible la opción de radio con pantalla táctil de 4,3” y climatizador bizona.
Como parte de la renovación de este modelo que tiene cinco generaciones a sus espaldas, cabe destacar la subida en altura del apoyabrazos central delantero, y se han añadido salidas de aire acondicionado tras éste para que los pasajeros traseros también puedan disfrutar de la comodidad que aporta este elemento. El fabricante incluye en el modelo la opción del autoencendido de luces que se activa con el coche en marca cuando está oscureciendo.
Siguiendo la línea de la apuesta de Hyundai por la comodidad, el Elantra cuenta con una sofisticada llave telescópica para abrir a distancia las puertas. Se suma, además, la opción del sensor de aparcamiento trasero aumentando la señal acústica a medida que el vehículo se va acercando a un obstáculo. En su versión más equipada, este asistente de aparcamiento es posible pedirlo con cámara.
El Hyundai Elantra incorpora la opción de control de crucero que ayuda al conductor a afrontar largos viajes de una manera más segura y cómoda, características que están estrechamente vinculadas con la filosofía del fabricante.
Seguridad
En consonancia con lo nombrado anteriormente, Hyundai se marca como objetivo la fabricación de vehículos más seguros, adoptando en su labor un planteamiento estricto y sin concesiones en lo que a seguridad se refiere.
Por este motivo, el Hyundai Elantra incorpora seis airbags de serie distribuidos de la siguiente manera: airbags delanteros para el conductor y copiloto, airbags montados en los asientos delanteros y dos airbags de cortina lateral que aportan protección adicional tanto para las plazas delanteras como para las traseras. Además, el modelo está dotado del sistema de control electrónico de estabilidad (ESP).
A ciertas zonas de la carrocería y de las ruedas del Elantra se les ha aplicado acero de aleación de alta resistencia y rendimiento, aportando un refuerzo adicional para una excelente seguridad en caso de impacto. Además, está equipado con neumáticos de sílice que intensifica el agarre superior incluso en condiciones meteorológicas adversas, y permite que el consumo de combustible sea más eficiente debido a una menor resistencia en la rodadura.
Motor y Prestaciones
Es objetivo declarado de Hyundai ser el fabricante líder mundial en ahorro de combustible. Prueba de ello es el nuevo motor y caja de cambios que incorpora el nuevo Elantra, cuya potencia es tan impresionante como su bajo consumo.
Este motor 1.6 MPi está equipado con doble ajuste variable continuo de válvulas (D.CVVT) que ayuda a incrementar la potencia (132 CV a 6.300 rpm) y reducir las emisiones de escape. Esto repercute en una reducción de consumo mientras se conduce, convirtiéndolo de este modo, en el mejor de su clase. El valor del par máximo es de 156,8 N-m a 4.850 rpm, consiguiendo una velocidad máxima de 200 km/h y pasando de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos. Al extraer el máximo de cada gota de combustible, este motor ofrece un mayor ahorro en su categoría y menores costes de uso: 6.5l/100km de consumo combinado y 139 gr. de CO2 por km.
La también disponible caja de cambios automática de 6 velocidades del Elantra aporta, al que lo prefiera, una conducción sin distracciones o preocupaciones. La palanca de cambios recubierta de cuero ha sido diseñada para aportar distinción y elegancia al interior.
Equipamiento y Precio
El nuevo Elantra ya se encuentra disponible en la Red Oficial de concesionarios de Huyndai Canarias en tres versiones diferentes: Trend, Style y Style Plus.
La versión más básica que presenta el modelo ya ofrece un completo equipamiento de serie que incluye aire acondicionado, Radio CD con Mp3 (con conexiones USB y auxiliar), ordenador de a bordo, cierre centralizado con llave telescópica y elevalunas eléctricos. En cuanto al equipamiento exterior, esta versión se compone de llantas de aleación de 16”, faros antiniebla delanteros y luces LED integrada en los retrovisores. Con respecto al equipamiento interior, el volante con mandos de audio y la palanca de cambios forrados, ambos en cuero, definen la elegancia que caracteriza a esta versión Trend del modelo.
La versión intermedia, Style, incorpora la parrilla del radiador y los tiradores de las puertas con acabado en cromado. En el interior, destaca la guantera con refrigeración conectada al aire acondicionado y lunas traseras oscurecidas que aportan intimidad al habitáculo del vehículo. En cuanto a tecnología y confort, en esta versión se añade el autoencendido de luces, control de crucero con limitador de velocidad y asistente trasero de aparcamiento con sensores.
Por último, la versión mas equipada del Elantra, denominada Style Plus, incorpora llantas de aleación de 17” diseñada en dos tonos diferentes, retrovisores plegables eléctricamente y las llamativas luces de posición delantera en LED. Para los más exigentes, el equipamiento interior de la versión Style Plus, incorpora de más con respecto a la versión intermedia, climatizador bizona automático, asientos tapizados en cuero, y por último, la radio incluye una pantalla táctil de 4,3” que se conecta a la cámara del asistente trasero de aparcamiento que incorpora este acabado.
El Huyndai Elantra ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Hyundai Canarias con un precio de 15.990€ en versión Trend para el motor 1.6 MPI de 132 CV, con PIVE incluido.