Hernández y Bethencourt inician su temporada de rallyes en el Santa Brígida
Hernández y Bethencourt inician su temporada de rallyes en el Santa Brígida

El equipo del Renault 5 Turbo compuesto por Manuel Hernández y David Bethencourt regresan al asfalto del rallye satauteño tras la victoria conseguida en la pasada 21 edición de la Subida de Juncalillo.
Y es que mejor no podían empezar la temporada de rallyes asfalto tras esa buena actuación del binomio Hernández – Bethencourt, que como bien señalaba el propio piloto, “satisfecho con nuestro trabajo realizado y llevarnos además la victoria en nuestro primer contacto este año con las carreras hace que regresemos al rallye de santa Brígida con mucha motivación”.
Una cita en la que en la edición pasada escribían sus nombres en otra hoja de la historia de este rallye satauteño, son conscientes que volverán a tenerlo difícil tras los equipos que se han inscritos. “Las carreras hasta que no se llega al final, nunca se sabe lo que puede pasar y nunca hay que dar nada por hecho, con lo que lo vamos a tener difícil, más cuando hay buenos equipos dentro de la regularidad” señalaba Manuel Hernández.
Los Campeones Provinciales de la Regularidad Media Alta, Manuel Hernández y David Bethencourt defenderán desde el sábado su título, siendo ésta puntuable para dicho campeonato.
Una cita que volverá a repetir su itinerario de 2016, coincidiendo en horarios de pasada y kilometraje, algo que hará más fácil al aficionado, respecto a ubicar los tramos cronometrados de este 33 Rallye Villa de Santa Brígida.
68,55 kilómetros de pruebas especiales que engloban un total de siete tramos cronometrados compuestos por: TC1 y TC3 “ Las Lagunetas-Ariñez” de 11,06 kilómetros. TC2 y TC4 “Arbejales-Los Silos” de 11,38, TC5 y TC7 “Higuera Canaria –La Atalaya” de 7,71 kilómetros de recorrido y el TC6 “Santa Brígida – Los Silos” de 8,25 kilómetros.
Al respecto Manolo Hernández comentaba: “Empezamos en el rallye Santa Brígida, uno de las citas más atractivas porque todos venimos con los coches nuevos o renovados para afrontar el año. Es un rallye muy dinámico con tramos en subida, bajada y muy divertido para el público y pilotos. ¡ A ver cómo sale este año!”.
El programa deportivo 2016 del binomio Hernández – Bethencourt se hace gracias a: Mahepa, FanMotor, Silenciosos El Calero y Mecánica Venezuela.