Después de un pasado mes de abril marcado por la importancia de la regularidad para vehículos clásicos deportivos, cuya prueba principal la tuvimos con el II Gran Canaria Historic Rally, el próximo sábado se iniciará el apartado de montaña con la Subida Ingenio-La Pasadilla, donde una decena de equipos estarán presentes para animar la prueba y un campeonato RS de montaña que gana adeptos en cada cita.
En el apartado de rallys, cuyo inicio de temporada se ha compuesto además por el Villa de Santa Brígida disputado en el mes de marzo, la clasificación está liderada en el campeonato de Las Palmas por el equipo de Manuel Hernández (piloto) y David Bethencourt (copiloto), con Renault 5 Turbo-2. En la Copa de Las Palmas (media baja), la clasificación provisional está liderada por el equipo de Roberto Rodríguez (piloto) y Diego Rodríguez (copiloto), con Toyota Corolla. Este año se ha creado el Trofeo 50, cuyos dominadores iniciales son la pareja Juan González y Domingo González (Seat 124).
Esta modalidad ya forma parte inseparable de cada competición, además de esperada por los aficionados para presenciar los vehículos de competición de antaño, tan veneradas como anheladas porlas restricciones cada vez mayores de los vehículos actuales.