El piloto del Mercasosa Rally Team volvió a acariciar su primer triunfo de la temporada, esta vez en su isla natal. Un pinchazo en la última de las cuatro pasadas hizo insuficiente la amplia ventaja de 12’’ con la que contaba. Finalmente sumó los puntos de la quinta posición.Gustavo Sosa y Rogelio Peñate volvieron a quedarse muy cerca de obtener el primer puesto en el III Slalom de Santa Mónica en Tefía, en el municipio majorero de Puerto del Rosario. Primera cita del año en su isla natal para el piloto del Mercasosa Rally Team que buscaba un buen resultado de cara al Campeonato de Circuitos de Tierra de Fuerteventura. Pero igual que en San Bartolomé semanas atrás, el triunfo se le escurrió entre los dedos, esta vez por un inoportuno pinchazo.

En ese momento era líder de la carrera después de tres de las cuatro pasadas a celebrar –dos en un sentido y otras dos en el opuesto– con dos scratch ya en su cuenta particular. Uno de ellos lo logró con tal superioridad que encaraba la última manga con 12’’ de margen y todo a su favor para adjudicarse el triunfo. Pero la mala fortuna volvió a cruzarse en el camino de Sosa y Peñate que pinchaban y llegaban a meta perdiendo el suficiente tiempo como para caer a la quinta posición final.
“Es una faena porque teníamos bien encarrilada la carrera, pero hay que mirar con cierta perspectiva nuestra participación aquí en Tefía y ver que, salvo por el pinchazo, todo ha ido perfecto. El Mitsubishi Lancer Evo IX está en su mejor momento y tanto Rogelio como yo hemos disfrutado muchísimo al volver a competir aquí en Fuerteventura. Todo el trabajo que venimos haciendo desde principios de año no está cayendo en saco roto y más pronto que tarde vamos a empezar a recoger los frutos. Espero que sea en el arranque del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra”, señaló el piloto de DISA.
Este III Slalom de Santa Mónica también ha sido especial para el Mercasosa Rally Team porque Juan Manuel Sosa, alma máter de esta estructura y padre de Gustavo Sosa, tomó parte también en la carrera como ‘coche cero’ con el otro Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo. Las sensaciones fueron tan buenas que ya se está planteando futuras participaciones con este mismo vehículo.
Rogelio Peñate también estaba satisfecho del papel a pesar de la decepción de haber visto cómo se les escapaba el triunfo por poco. “Lo más positivo es que Gustavo está siendo rapidísimo y no le cuesta nada coger el ritmo de competición, algo que se debe a la gran cantidad de carreras que acumula a estas alturas de temporada. Merecíamos ganar y prueba de ello es ese scratch que hemos obtenido con 11’’ de ventaja, pero las carreras son así y hay que pensar ya en la siguiente”, afirmó el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.
El próximo compromiso deportivo de Sosa y Peñate será en el Campeonato de España de Rallies de Tierra, concretamente en la tercera cita que se celebrará en Andalucía los días 17 y 18 de mayo.