Con cinco triunfos y seis podios, el piloto de DISA atesora un brillante palmarés en el Rally Ciudad Puerto del Rosario que este sábado celebra su edición número dieciocho. Con Edu González de copiloto a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX del Mercasosa Rally Team, su meta es sumar un nuevo triunfo a este extenso listado de éxitos.
Gustavo Sosa vuelve a su isla para disputar este fin de semana el XVIII Rally Ciudad Puerto delRosario. Con él, la Escudería Maxo Sport, su organizador, inaugura una temporada más el Campeonato de Rallies de Tierra de Fuerteventura. Con cinco victorias (2009, 2011, 2012, 2013 y 2014) y seis podios, el piloto DISA parte como favorito en esta prueba que contará con diez especiales cronometradas.

El Mitsubishi Lancer Evo IX del Mercasosa Rally Team preparado por Quattro Rally ya demostró estar en perfecta forma en el Rally de Tierra Isla de los Volcanes. La sintonía de Sosa con él fue inmejorable en la recta final de la prueba y ese ha de ser el punto de partida en Puerto del Rosario. “Aunque no sean los más largos, creo que los dos tramos de las dos primeras secciones serán los que decidan el rally”, apunta el majorero, que sabe bien de lo que habla. Conoce a la perfección ‘El Matorral-Llanos Pelaos’ (7,3 km) y ‘El Time-Cuesta Perico’ (5,5 km), que se harán en tres ocasiones en esas dos primeras secciones.

Por ello cree que la clave este sábado será “salir a correr desde primera hora” y, sobre todo, “no cometer errores”. “Conozco muy bien Cuesta Perico porque paso por ahí a diario. La zona de El Matorral también me gusta mucho y sólo me queda la duda de cómo será el tramo mixto de asfalto y tierra que cerrará el rally”. El recorrido de 9,3 km de ‘Tefía-Las Cañadas-Albergue’ centrarán la cuarta y última sección con sus dos pasadas. Antes, también a dos, ‘Tefía-Almácigo’ no deberá variar en exceso la clasificación por ser el más corto de los tramos con cuatro kilómetros. “Salimos bastante atrás al llevar el número siete, así que habrá qué ver cómo nos puede afectar. Tenemos mucha ilusión de volver a competir en mi isla y de ofrecer a todo el equipo y patrocinadores un gran resultado”, ha dicho el de DISA.

Edu González será, por primera vez esta temporada, su copiloto. Con el espectacular palmarés de Gustavo en el rally de casa muy presente, sabe que el objetivo no es otro que ganar. “Va a ser mi primera participación en este Rally Ciudad Puerto del Rosario, pero eso no va a ser un problema a la hora de luchar por la victoria. Tanto Gustavo como yo tenemos ya carreras encima esta temporada, por lo que seguro que iremos cómodos desde el principio. Hay que meter ritmo al rally nada más arrancar”, señala el joven grancanario, que el pasado año se adjudicó el campeonato de Fuerteventura en el apartado de copilotos.