Con una notable inscripción, este próximo domingo tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Islas Canarias la decimotercera edición de este slalom en el que el piloto majorero ha sido un fijo desde 2002. Presente de nuevo con el Mitsubishi Lancer Evo VIII con Rogelio Peñate a su lado, su objetivo será pasar un buen fin de semana de carreras en compañía de su equipo.

La temporada 2013 va tocando a su fin y el Mercasosa Rally Team ha vuelto a escoger el Slalom Memorial Jorge Santana para despedirla. Gustavo Sosa no ha querido perderse una de sus pruebas favoritas en las que lleva participandodesde 2002 y esta vez lo hará con el Mitsubishi Lancer Evo VIII y con Rogelio Peñate como copiloto.
Ellos formarán uno de los 54 equipos presentes en esta prueba que año tras año tiene un ambiente muy especial. Ésta es una de las razones que han hecho que Sosa sea un fijo de este memorial que tendrá lugar el próximo domingo. “Las últimas temporadas venir a competir aquí era una manera de reencontrarme con muchos compañeros y amigos después de todo un año corriendo fuera. Me trae muchos recuerdos y me gustar poner mi granito de arena en un slalom tan emotivo”, afirma el piloto de Fuerteventura.
Esta vez ni Gustavo ni Rogelio tienen sus miras puestas en otra prueba más allá en el calendario. Llegan a Telde dispuestos a pasarlo bien con el Evo VIII y echar carreras a rivales que estarán jugándose posiciones tanto en el autonómico como en el insular de la modalidad de slalom. “Aquí de lo que se trata es de disfrutar y punto. Ganar sería fantástico, pero meconformo con pasarlo bien con mi copiloto y con todo el equipo después de un año tan extraño como éste”, comenta Sosa, que días atrás tuvo que abandonar en el Rally de Riolobos y que ya está empezando a dar forma a su proyecto 2014.
Esta decimotercera edición del slalom que se celebra cada final de año en la Ciudad Deportiva Islas Canarias dará paso al cuarto Rally Fórmula de Navidad que enfrentará a los equipos en eliminaciones directas al estilo de la Carrera de Campeones, un evento que hizo internacionalmente famoso este circuito. Las rondas clasificatorias darán paso a la gran final que Gustavo Sosa y Rogelio Peñate tienen la ilusión de poder alcanzar.
“Particularmente el Rally Fórmula es un formato que me encanta. Es muy emocionante y no hay mejor forma de acabar la temporada que así. Ojalá podamos brindarle a toda la gente que ha estado al lado de Gustavo este año un buen resultado aquí y pasarlo bien. Tanto nosotros, como el equipo, como los aficionados. Ésa es la consigna”, añade el copiloto de Santa Lucía de Tirajana, que con la de este próximo domingo acumulará un total de 24 carreras en este 2013.